Racing - Rosario Central: el historial

Historial entre Racing y Rosario Central

Este domingo, desde las 17:45, Racing se enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Jorge Baliño. En la previa al encuentro, repasá el historial entre ambos equipos en esta nota de RDA.

La estadística completa indica que se enfrentaron en 141 ocasiones, con 57 victorias para la Academia, 48 triunfos para Central y 36 empates. El último partido entre ambos equipos fue por la cuarta fecha de la Superliga pasada y fue victoria de Racing por 2 a 0 en el Cilindro con tantos de Lisandro López y Augusto Solari. Esa mañana, Racing se subió a la punta superando a Rosario y a la postre conquistó el campeonato.

La última vez que jugaron la Acadé y el Canalla jugaron en una de las ciudades más importantes de Santa Fe fue el 22 de abril del año pasado. Aquella tarde, Mansilla clavó un tremendo golazo luego de correr más de 50 metros. Luego, Lautaro Martínez liquidó el pleito y estampó el 2 a 0. A Racing le alcanzó en esa oportunidad con un conjunto repleto de habituales suplentes ya que todos los cañones le apuntaban a la Copa Libertadores.

Un triunfo inolvidable de Racing

Treinta de noviembre de 2014. Una verdadera final. Racing llegó al Gigante de Arroyito obligado a ganar para quedar a sólo un paso de la gloria. Y los dirigidos por Diego Martín Cocca jugaron uno de los mejores partidos de aquel glorioso torneo. Gastón Díaz abrió la cuenta, y luego hubo show de Diego Alberto Milito.

Los tres goles de Racing ante Central en Rosario.

Tras un pase fantástico de Gustavo Bou, el Príncipe dejó en el piso al arquero y marcó el 2-0. Como si fuera poco, el 22 selló un triunfazo con una gran definición desde el punto del penal. Jornada maravillosa para dejar matchpoint el título local número 17, ese que fue coronado ante Godoy Cruz en el Cilindro el 14 de diciembre del 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba