Racing - San Lorenzo: a uno le gusta el mañanero...

Donatti y Sigali en Racing

Racing y San Lorenzo, finalmente, jugarán este domingo a las 11 en el estadio Presidente Perón. Si bien el partido estaba programado para las 17:45, debieron adelantar el horario porque a las 17 habrá un recital del cantante cubano Silvio Rodríguez. A simple vista, este cambio le trae buenos recuerdos a la Academia y un dolor de cabeza al Ciclón.

El antecedente inmediato indica que el conjunto de Avellaneda ganó los dos partidos en los que madrugó este año. Tras el durísimo golpe que significó la derrota ante River en el Monumental que marcó la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, Racing debía recibir a Rosario Central, quien por entonces era el puntero de la Superliga. El equipo del Chacho mostró rebeldía y tuvo la actitud necesaria para sacar adelante un partido chivo. Fue 2-0 con tantos de Licha López y Augusto Solari.

Otro recuerdo bastante a mano es el partido ante Patronato del semestre anterior. El 18 de marzo de este año, Racing aplastó a Patronato ganándole 5 a 0 en el Cilindro. Sigali, Donatti en dos oportunidades, Licha López y Lautaro Martínez convirtieron para sellar la tremenda goleada del equipo del Chacho. Tan arrollador fue el nivel de la Academia que Sebastián Bértoli, arquero del Patrón, confesó que nunca se había sentido tan superado en una cancha de fútbol como en ese partido. El dato no es menor, a sabiendas de que Bértoli juega profesionalmente desde hace más de 20 años.

Por el lado del Cuervo, los antecedentes cercanos son negativos. Hace tres semanas, Banfield y San Lorenzo jugaron en el Florencio Sola y el Taladro se impuso con comodidad por 2-0. El semestre anterior, en el Nuevo Gasómetro, Godoy Cruz le propinó una goleada histórica: un contundente 5 a 0 aquella mañana del ocho de abril.

Teniendo en cuenta los mencionados encuentros, queda claro que a Racing le gusta el mañanero...

Ante Independiente, grandes recuerdos por la mañana

El 19 de agosto de 2012 Racing e Independiente se preparaban para jugar un clásico muy especial. El partido fue programado curiosamente para las 11 de la mañana y, el equipo que por entonces dirigía Zubeldía, se jugaba la chance de hundir aún más en los promedios al rival de toda la vida.

En aquella tercera fecha del Torneo Inicial, todo le salió redondo a la AcademiaMostrando una contundente superioridad derrotó 2-0 a Independiente con una gran actuación de un joven Centurión y con un doblete de José Pepe Sand.

En el Clausura 2004 hubo otro clásico mañanero ante Independiente. En este caso fue como visitantes en la cancha de Lanús y bajo una tormenta implacable. Ese domingo 23 de marzo, la Gata Fernández marcó un doblete y Licha López anotó el tercero para darle vuelta el encuentro a Independiente por 3 a 1 (Eluchans había abierto el marcador) una vez más en horario matutino: aquel cotejo comenzó a las 11:10.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio