Racing se llevó un set y con un triplete


Necesitaban la victoria para no quedar lejos de la zona campeonato. Además, debían engrosar el colchón de puntos para los duelos venideros, San Lorenzo de visitante y el clásico con Independiente. Con esos objetivos, el equipo de fútbol femenino de Racing venció por 6-1 a Huracán en el predio Tita Mattiussi, por la séptima fecha del campeonato. Y con n condimento: Belén Spenig metió un triplete.

Luego del tropiezo en Rosario (derrota 4-2 con Central), las dirigidas por Antonio Spinelli supieron sobrellevar un partido parejo, en el principio, ante las chicas de Parque Patricios que llegaron a Avellaneda con la premisa de llevarse algún punto. Sin embargo, tras veinte minutos de paridas, las académicas desplegaron su juego y aprovecharon los errores en el fondo rival para convertir tres goles en 17 minutos. Primero, Milagros Otazú, con un tiro de afuera del área. Después, Spenig, en dos ocasiones, facturó ante el desconcierto defensivo. En la última jugada de la primera etapa, Huracán descontó y mandó al descanso el resultado parcial 3-1.

Fue todo de Racing

En el inicio de la segunda etapa fue todo celeste y blanco. Antes de los diez minutos, Otazu transformó en gol un tiro libre de mitad de cancha. Cinco más tarde, frente a otra mala salida de la arquera rival, Florencia Romero tomó el rebote y definió cruzado.Era tiempo de guardar a las piezas de Selección: Milagros Menéndez y Natalie Juncos, que venían de disputar tres amistosos internacionales, salieron. Mientras, en el ocaso de la tarde, Spenig, de cabeza, decretó el 6-1 final y su primer triplete con la Academia. Con este resultado, Racing se encuentra noveno con 10 unidades, a uno de zona campeonato. El próximo lunes deberá visitar a San Lorenzo, segundo, desde las 17.

Racing formó con Débora Erra; Milagros Otazu, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Victoria Bedini; Natalie Juncos, Milagros Mena, Micaela Adorno; Belén Spenig y Milagros Menéndez.

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba