Racing tiene todo listo para ir a Tucumán

Marcelo Díaz, suplente

Lo que en la práctica de fútbol del jueves salió a la luz como un indicio fuerte de lo que podría ocurrir el domingo, Eduardo Coudet lo confirmó en la conferencia de prensa de este viernes: Nery Domínguez seguirá de titular, pero esta vez en su puesto natural para ocupar el lugar que dejará Marcelo Díaz. El chileno, quien en el último ensayo de fútbol integró el equipo de los suplentes, irá al banco ante San Martín de Tucumán porque el técnico aún no lo ve al ciento por ciento de la condición física luego de la sobrecarga en un isquiotibial que tuvo la semana pasada. Por esa molestia el futbolista extranjero había salido sobre el final del clásico contra Boca.

Nery continuará entre los 11, dado que contra Boca también estuvo aunque como primer central por las bajas que sufrió el Chacho en ese sector de la defensa. Los otros movimientos de fichas se darán con los ingresos de Lucas Orban (cumplió la suspensión), Javier García (por el lesionado Gabriel Arias) y Ricardo Centurión (Matías Zaracho vio la roja ante Boca). Las otras novedades se darán en el banco: pese a que parecía que Alejandro Donatti formaría parte, quedó afuera porque el DT todavía no lo ve del todo bien luego del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Quienes sí estarán serán Rodrigo Schlegel y Alexis Soto.

El último encuentro de Ricky desde el inicio fue el 29 de agosto contra River, en el Monumental, en la eliminación de la Copa Libertadores, cuando se retiró expulsado de la cancha y haciéndose la franja imaginaria sobre la camiseta de Racing en alusión a la de Boca. Poco menos de dos meses más tarde, actuará de entrada.

La otra oocióm que se barajaba era el ingreso de Neri Cardozo, pero Coudet considera que Ricky puede darle más desequilibrio en una cancha pequeña. Su última presentación de entrada por la Superliga fue frente a Patronato, el 24 de agosto. Ese ía hizo el segundo gol en el triunfo por 3-0.

Ricardo Centurión.
Centurión regresa a la titularidad. Foto: @racingclub

Laterales firmes

Renzo Saravia y Eugenio Mena no participaron del fútbol formal el jueves (venían de giras con sus selecciones e hicieron tareas regenerativas), pero este viernes trabajaron a la par de sus compañeros y serán titulares. En el entrenamiento de fútbol habían sido suplantados por Iván Pillud y Alexis Soto.

Entonces, la Academia alineará con Javier García; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Nery Domínguez; Solari, Pol Fernández, Centurión; Lisandro López y Cristaldo. El plantel abordará este sábado un vuelo chárter a las 18 hacia Tucumán y quedará alojado en el hotel Sheraton. Inmediatamente después del partido la delegación emprenderá su regreso.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio