Racing vivió una jornada histórica a puro locro

Juntos, codo a codo, con el escudo en el pecho pero más que nada con la bandera Argentina para la sociedad. De eso se trata. De ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos duros provocados por la pandemia del Covid-19. En la sede que Racing posee en Villa del Parque este lunes se llevó adelante un locro solidario con la participación de varios sectoresRacing Solidario, la Comisión Directiva, el padre Juan Gabriel y Vecinos Solidarios del Padre Mugica, en el marco de un evento en conjunto con los clubes de alrededores.

De esta obra también participaron Ferro, Vélez, All Boys, Argentinos y Comunicaciones, cada uno en sus estadios o sedes y con un fin en común: los vecinos. Con estas acciones las instituciones demuestran que, además de identificarlas con el deporte, siempre van a estar al pie del cañón para cuando las necesiten.

En plena cocción del locro.

Tras lo que fue una gran jornada el sábado 16, cuando se ofrecieron viandas solidarias y y ropa de invierno, en Villa del Parque se desarrolló un locro solidario. Para que esto fuera posible ayudaron vecinos, hinchas, familias de los deportistas que concurren a la sede, Racing Solidario, la agrupación Racing Puede Más, los Vecinos Solidarios del Padre Mugica y el padre Juan Gabriel. Fue un trabajo en conjunto que dio sus frutos.

Cómo preparó la gente de Racing la entrega de locro

Más de diez personas se hicieron presentes en la sede el viernes para la elaboración de la comida. Estuvieron directivos, allegados al básquet (fueron los que cocinaron) y los encargados de la sede social, entre otras personas más. Fueron más de cuatro horas de trabajo arduo en la que se preparó la comida en dos ollas de cien litros cada una. Tras irse a sus casas alrededor de las 20, volvieron a las 9 del sábado para la entrega.

La fila llegó a ser de una cuadra. Entre otros, estuvieron Racing Solidario y Alfredo Chiodini, vice segundo.

A las 12 del mediodía ya había más de 80 personas en una cuadra de fila. Mientras, adentro, iban clasificando ropa para donar y terminando la cocción de la comida. En casi dos horas de trabajo se entregaron 700 viandas de locro con pan, botellas de agua de dos litros y prendas de vestir: zapatillas, guantes, camperas y medias.

Pero esto no finalizó ahí: la sede seguirá con los brazos abiertos esperando colaboraciones. Los interesados podrán hacerlo todos los días en Nogoyá 3045, de 9 a 20. Los encargado de seguridad, Mariela Draught (a cargo de la sede junto a Norberto Perone) los recibirán. El próximo sábado habrá otra entrega de viandas solidarias. Una vez más quedó demostrado que los clubes son mucho más que fútbol.

Fotos: @RacingSede

2 comentarios en “Racing vivió una jornada histórica a puro locro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba