Los pibes elegidos por Beccacece en Racing

Los pibes de Racing elegidos por Beccacece

Antes de comenzar su tarea en Racing, durante las primeras charlas con Diego Milito, Sebastián Beccacece tenía en claro que a los jóvenes surgidos del Predio Tita Mattiussi debía darles un rol preponderante. Por eso casi de inmediato se produjeron dos debuts en la Primera División: Elías Machuca y Tiago Banega.

Estos dos pibes formaron parte de los 18 sparrings que realizaron la pretemporada en el Predio de Ezeiza a las órdenes de BKCC. A menos de una semana de la reanudación de la Superliga, la decisión del técnico fue que la gran mayoría de esos juveniles permanezca entrenándose con el plantel profesional. Quiere seguirlos de cerca y darles lugar en el equipo a medida que los vaya necesitando. Sobre todo teniendo en cuenta que, tal cual lo manifestó el propio Becca, el plantel es muy corto.

De la nueva nómina elegida por el DT, que está compuesta por 13 futbolistas, a los que más les ha prestado atención durante el receso estival fueron los mencionados Machuca y Banega, más Luca Andrada y Juan José Cáceres. Los nueve restantes también le causaron una buena impresión. Se trata de Carlos Olses (arquero), Mauro Luque, Fabián Sánchez, Fernando Prado (defensores), Evelio Cardozo, Ángel Gómez, Alan Ortiz, Agustín Rojas (volantes) y Leandro Godoy (delantero).

MÁS NOTICIAS  Capria: "No es verdad que me enteré lo de Gago por TV"

Los cinco que estarán en la Reserva de Racing

El que más debe haber sentido el impacto de esta decisión es Iván Maggi. El Chino, delantero de 19 años, había debutado en la Primera ante Defensa y Justicia a fines del año pasado. Incluso, la Academia le firmó su primer contrato con una impactante cláusula de rescisión. Ahora, el atacante nacido en Lanús retrocedió un casillero y tendrá que entrenarse con la Reserva que conduce el Tanque Gerk. Los otros cuatro chicos que estuvieron como sparrings y que ahora regresarán al Selectivo son Gonzalo Errecalde, Imanol Segovia, Jerson Lora y Alexis Villarroel.

18 comentarios en “Los pibes de Racing elegidos por Beccacece”

  1. Enrique Horacio Veiguela

    Me parece fantástico que Bkcc tenga en cuenta a lo chicos de las inferiores y les de la oportunidad , antes de buscar jugadores afuera

  2. Me gusta la política de Beccacece de darle lugar a los pibes.Me hace acordar a Vieto,De Paul,Centurion,Chiquito que no se si jugó 4 partidos y se lo llevaron..en fin...cuando son buenos se los llevan enseguida.Me gusta mucho el pibe Machuca...ojalá que nos dure...pero 16 años y ya demostro personalidad para jugar...ya lo deben tener ojeado y se lo van a querer llevar.

  3. Esta bien que maggi vuelva a la reserva. Se queda en Racing, va a jugar y fortalecerse, .En la 1.ª estaría tapado por los jugadores más grandes.
    Mucho mejor que mandarlo a "crecer" a Cambaceres!!

  4. Una pregunta... tanto selectivo q sparring q la mar en coche... y no hay un 4??????? Me parece q algo no esta bien en las inferiores....

    1. El 4 titular de reserva es Luque muy bueno alto, rápido y versátil y Cáceres es su suplente aunque a este último ahora BKCC lo está formando como central de 2.

      1. Tanto lío y problemas en la última línea defensiva y Gonzalo Errecalde vuelve a la reserva después de ser sparring de primera en la pre temporada ? Está todo bien en reservas ?

    2. No es que no haya un 4 Javier, el tema es que Bkcc quiere que los laterales sepan jugar de volante interno, por eso no va a ser titular Pillud que es un lateral lineal, y entre los pibes no debe haber uno con esas características, de todos modos dejó entre los 13 a Cáceres que en reserva jugaba de lateral derecho.

  5. comieza a clarear lo que era una noche cerrada juvenil. es otra letra y música lo que se va a hacer con el semillero que está cerca de llegar a la primera división. entrenar con la primera y estar en la reserva debiera representar la misma actitud de entrega y compromiso, porque al final de cuenta en cualquiera de los dos lugares, siempre va prevalecer el rendimiento y eficacia, sino preguntarle a un tal lautaro martinez si es que le fué tan mal con esa actitud madura de entender que hay que aporvechar con todo las opotunidades, sea con los de la primera o con los de la reserva. un abrazo akd para todos

  6. Hace muuuuuuuchoossss años los domingos a las 12 empezaba el partido de tercera a las 14 la reserva y a las 16 la primera. Muchas veces con mucho público en el cilindro.
    Los jugadores se fogueaban con la presión del público y se veia venir cuando uno de tercera iba a pasar a la reserva y después a primera. Era un estímulo y la hinchada los veia. Influía bastante cuando se rumoreaba: viste al 8 de la tercera? Y los pibes tenían ese otro estímulo de jugar "en serio" y no en la cancha auxiliar sin público.Era lindo.

  7. Me gustaria saber que pasa con EVELIO CARDOZO EL QUE IBA A SER SUCESOR DE ZARACHO? QUIERO CREER LO ESTAN RESERVANDO PARA ESE MOMENTO??? O HAY ALGO CON EL REPRESENTANTE COMO ACONTECIO CON VARIOS JUGADORES. ESPERO NO SE REPITA LO OCURRIDO CO LAS ULTIMAS TRES PROMESAS CORDOBA Y VALENZUELA. QUE PASA CON OROZ?? NOS FALTA UN JUGADOR REBULSIVO. UN CENTURION .. UNO QUE ROMPA LINEAS . YA VEO LO TRAEN A PERUZZI COLGADO EN CASLA.. Y TERMINA JUGANDO EL GRAN IVAN. ABZO

  8. Evelio Cardozo ya tendría que estar jugando en la primera, en el fútbol Argentino están desapareciendo los jugadores pensantes prefieren los de Pley, Riquelme en esta época lo ceden a la B, esto me hace acordar a un técnico que dijo que Lautaro Martínez está un segundo abajo de los que juegan en Europa

  9. Seguirán las influencias de cada técnico en particular ? Volveremos lentamente al efecto Coudet ?, donde nunca promocionaban a ningún producto de nuestra escuela y si jugaban los traídos por el técnico de turno? Hay intereses particulares por sobre los de la institución ? Es mucha le gente q lo piensa !!!! Esperemos que BKCC revierta esta situación !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba