A tres días para que Juan Pablo Vojvoda asuma como nuevo técnico de Racing en el regreso del equipo luego de las vacaciones, en una de las recientes conversaciones con el entrenador la dirigencia elaboró una lista de posibles refuerzos en la renovación del plantel. Entre ellos, hay dos nombres de delanteros en la órbita que salieron a la luz en las últimas horas: Lautaro Diaz (Santos de Brasil) y Nicolás Fernández (Belgrano).
La Academia hará el intento por alguno de ellos para que el técnico tenga una opción de recambio de Maravilla Martínez, además de Elías Torres. La idea es que el ex Aldosivi realice la pretemporada a la par del plantel después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en otubre pasado. Como hay dudas lógicas sobre cómo puede volver post grave lesión, el club está dispuesto a ir por otro 9.
Según le indicaron a Racing de Alma desde el club, en la lista de jugadores en carpeta se confirmaron otros nombres que ya venían sonando. Se trata de los laterales izquierdos Sasha Marcich (Lanús) y César Ibáñez (Huracán), el primer marcador central Mateo Mendoza (Godoy Cruz), el volante central Nahuel Estévez (libre del Parma) y el centrodelantero Tomás Molina (Argentinos). Ahora, estos apellidos candidatos a sumarse a la Academia serán analizados entre los directivos, Sebastián Saja (director deportivo) y Vojvoda para luego definir por qué futbolistas se acelerará.

Los delanteros que asoman como opciones de Racing en este mercado de pases
Con respecto a Lautaro Díaz y Uvita, el flamante DT los conoce muy bien a los dos atacantes porque ya los dirigió en el club de Brasil (entre 2025-2026) y en Defensa y Justicia (2017-2018). El hijo de Roberto Osvaldo Díaz (más conocido como Ropero, ex wing izquierdo de Racing e hincha del club) es un centroatacante que jugó en el ascenso argentino hasta 2022, primero en Estudiantes de Caseros y luego en Villa Dálmine. Posteriormente, en 2023, emigró a Independiente del Valle de Ecuador y dio el salto al fútbol de Brasil, con paso inicial por el Cruzeiro, esto seguido de su arribo al Santos, club en el que Vojvoda sólo dirigió casi siete meses.
De 28 años, Díaz en este semestre jugó 19 encuentros, seis de titular. Y convirtió un solo gol: en la derrota por 3-1 ante Flamengo. En cuanto a lo contractual, posee vínculo hasta fin de 2028.
Nico Fernández, quien juega en el Pirata desde 2024, en la primera parte de este año afrontó 20 encuentros, hizo cuatro tantos y se coronó campeón del Apertura al vencer en la final a River. De esos juegos, en 12 actuó de inicio. Y no sólo es 9, sino que también puede arrancar como segunda punta. Con convenio hasta fin de 2027, tiene como ventaja que podría acercarlo Cristian Bragarnik, su representante el de Vojvoda.
En materia de prioridades, hoy la de Racing es incorporar un lateral por la izquierda por la venta de Gabriel Rojas al Cruzeiro de Brasil en 5.000.000 de dólares limpios, lo que significó la salida de una de las máximas figuras de Racing en el último tiempo. En ese sentido, el principal apuntado es Marcich.
Lanús contestó que sólo lo deja ir al jugador por la cláusula de rescisión de 2.500.000 dólares netos por el 100% de la ficha. Pero exige cobrar al contado el 1.500.000 que le corresponde por ser dueño del 60% del pase; el resto le pertenece a Platense. Y ahí, en la forma de pago, aún no se pusieron de acuerdo.
Ibáñez es el plan B que en Avellaneda no descartan, aunque de los dos el que más similitudes tiene con Rojas es el defensor del Granate.

Que raro, todos los nombres que suenan de jugadores son de Bragarnik incluso el técnico es de Bragarnik, ines..perado....que mal termina todo esto, ya pasamos por "el amor del tío Braga" con Blanco y costó mucho sacar del club todos los paquetes que vienen incluidos en el "combo" Bragarnik, sigue pegándose tiros en los pies Milito, ya lo hizo cuando era secretario técnico y lo está haciendo ahora, usted no aprende verdad?
trae al 5 de Ferro ,Estevez es malo
Uvita Fernandez es el target?
No hacerse ilusiones ni fastidiarse. NUNCA algún campeón sudamericano que emigre, con esta "diligencia" va a ingresar un jugador de similares condiciones. Por la simple razón que no lo hizo en su momento cuando tiraban manteca al techo y ahora que la patineta de guita quedó en O, hay que rascar el fondo de la cacerola para traer algo que encienda la vela apagada de la secretaría técnica con ayuda de un representante o propietario de pase. Hoy RACING es una marca cara con un costo elevado para un beneficio de equipo chico. Hoy los vendedores imponen condiciones ante una institución que con fatales errores propios perdió poder a la hora de negociar sea uno bueno , un medio pelo o un cono como aconteció. Seamos conscientes y dejemos en el ropero la pilcha de foca. Con el tiempo se verá la actualidad de Racing por qué camino anda. No cascotear antes de ver resultados, no es necesario.hacer fuego con leña caída. Si lo hecho hasta ahora hubiese sido hecho a propósito, nunca hubiera salido tan patético como salió. Nuevo cuerpo técnico que debe ser analizado a partir del contrato con Racing. Lo pasado, pisado especialmente por que lo destacado fue en otro país que no se parece ni en lo blanco del ojo con nuestro país y particularmente con nuestro fútbol. Un abrazo akd para todos.
no se ilusionen, vinieron a romper todo... Saludos
En veremos..., cuando van a concretar algo???
River ya ofertó por Fattori, que buen refuerzo hubiera sido.