Racing y el dinero que sumará en la Libertadores

Racing y sus tres rivales de Copa

Ahora sí, Racing. Con la clasificación consumada del Vasco Da Gama ya se conocen los tres rivales que la Academia enfrentará en el grupo 5 de la Copa Libertadores de América. RDA te invita a repasar cómo llega cada equipo con análisis, estadísticas y curiosidades imperdibles.

La Copa Libertadores
Cruzeiro, U. de Chile y Vasco Da Gama, los tres rivales en el grupo de la Copa.

Cruzeiro: Racing debutará este martes ante los brasileros en el Cilindro, por la primera jornada del grupo 5. Ante Cruzeiro, el historial está parejo: la Academia lo superó en tres oportunidades, hubo un empate y cuatro victorias a favor de los de Belo Horizonte. En uno de esos choques, Racing alzó la Supercopa en 1988. En cuanto a la actualidad del equipo de Minas Gerais, vale destacar que su entrenador es Mano Menezes, quien supo dirigir a la Selección de Brasil. Además, la figura del equipo es Rafael Sobis, quien junto a Fred, el nuevo refuerzo, conforman una delantera temible. Detrás de los dos puntas, juega De Arrascaeta, mediapunta uruguayo que renovó su contrato en las últimas horas y es pretendido por varios clubes europeos. En el plantel cuenta con tres argentinos: Lucas Romero y Alejandro Cabral, ex Vélez, y Federico Mancuello, ex Independiente. En la sexta y última fecha de la fase de grupos, el conjunto de Avellaneda visitará al bicampeón de América en el Mineirao. Clasificó a la Libertadores tras ganar la Copa Brasil, ya que en el Brasileirao terminó en el quinto puesto. En la actualidad, en el campeonato mineiro, ganó los últimos cinco partidos que jugó y se encuentra en el primer lugar de la tabla.

Universidad de Chile: Racing lo enfrentará en la segunda fecha como visitante. El equipo trasandino nunca pudo ganar la Copa Libertadores y la tiene como el máximo objetivo del 2018. Jugó el certamen continental en 22 oportunidades. En 2011, ganó la Copa Sudamericana de la mano de Jorge Sampaoli, actual DT de la Selección Argentina.  Su entrenador actual también es coterráneo: Guillermo Hoyos, DT que comenzó como entrenador en el Barcelona B, donde se dio el lujo de dirigir los primeros pasos de la carrera de Lionel Messi y forjar una gran relación con uno de los mejores jugadores de la historia, quien el año pasado lo invitó a su casamiento en Rosario. Dentro del plantel, cuenta con varias figuras de la selección chilena. Entre ellas, se destacan: Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Jean Beasejour y otros futbolistas históricos  como Johnny Herrera y David Pizarro.  La U, tiene cuatro argentinos en su plantilla profesional. Se trata de Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Leandro Benegas y Jonathan Zacaría. Racing volverá a cruzarse con la U en la quinta fecha, en lo que será el último partido en el Estadio Presidente Perón a disputarse esta fase. Se metió en la Libertadores luego de salir campeón del Clausura en el primer semestre de este año.  En el último torneo chileno, terminó tercero. En el actual, tan sólo se llevan disputadas tres jornadas donde ganó dos y perdió el restante. A la Academia le trae buenos recuerdos jugar ante un equipo de Chile, la última vez que se cruzó con uno de manera oficial fue ante Colo Colo en la Libertadores de 1967, año en que Racing obtuvo el máximo galardón del continente.

Vasco Da Gama: Al conjunto dirigido por Zé Ricardo, Racing lo recibirá en el Cilindro por la tercera fecha del grupo 5 y luego lo visitará en la cuarta. El Almirante clasificó a la zona de grupos de la Libertadores este miércoles luego de haber superado a Jorge Wilstermann por la tercera ronda de la Copa. En Brasil, le ganó 4 a 0 y en Bolivia perdió por el mismo resultado, aunque se impuso 3-2 en los penales y logra avanzar de fase. Está claro que tener otro equipo brasilero en el grupo no es una buena noticia aunque vale destacar que el Vasco Da Gama no es ningún cuco: en la temporada pasada, el futbolista que más se destacó fue el arquero uruguayo Martín Silva. De los jugadores de campo, el que asoma como el más peligroso es el volante ofensivo Wellington, quien llegó a préstamo desde el San Pablo. Además, en su plantel, cuenta con dos argentinos. Ambos, jugaron los dos compromisos ante el Wilstermann como titulares. Andrés Ríos, centrodelantero argentino ex Defensa y Justicia, y Leandro Desábato, mediocampista central que jugó en Vélez por más de siete años.

¿Cuando son los partidos de Racing por la Copa?

El debate sobre si este es el grupo de la muerte deberá quedar rápidamente de lado. Este martes Racing recibe a Cruzeiro y no hay tiempo para especular. Los dirigidos por el Chacho deberán dejar los tres puntos en casa y luego tendrán un mes de descanso copero, ya que el próximo encuentro será ante la Universidad de Chile el martes tres de abril. En ese mes comenzará el grueso de la competencia ya que tendrá tres partidos (el de la U y los dos con Vasco). En mayo jugará los últimos dos encuentros del grupo.

2 comentarios en “Racing y sus tres rivales de Copa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba