Racing River y un mano a mano que puede quedar en la historia

Racing y un mano a mano que puede entrar en la historia

Será un partido muy especial entre Racing y River. No solamente porque es una final y hay un título en juego sino por lo que significaría para la Academia vencer al equipo que, según la mayoría, es el que mejor juega.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi buscarán ser el primer grande del fútbol argentino en ganarle un duelo directo al River de Gallardo. De acuerdo a los antecedentes, desde que el Muñeco asumió como DT, el Millonario disputó ocho enfrentamientos mano a mano con los grandes del país. Y los ganó todos.

¿Quién tiene que ser la dupla de ataque contra River?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El River de Gallardo eliminó cinco veces a Boca, una a San Lorenzo, una a Independiente y una a Racing. Ante la Academia fue en aquel cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El primer duelo terminó en un empate sin goles en el Cilindro por el partido de ida. Ya en la revancha de aquella serie de octavos de final, River se impuso cómodamente por 3 a 0 con tantos de Pratto, Palacios y Borré. Ahora, los dirigidos por Pizzi tienen la chance de alcanzar la gloria rompiendo una tremenda racha de River en un mano a mano que puede quedar en la historia.

Racing y dos momentos claves ante River

En los últimos 20 años, hubo dos instancias fundamentales en las que Racing pisó fuerte ante River. En este caso no fue en duelos de eliminación directa pero sí sirvieron para encaminar a la Academia en dos títulos locales que cosechó dejando detrás al Millonario.

Uno es el recordado equipo de Mostaza Merlo y aquel empate agónico de la mano de Bedoya en 2001 para gritar campeón unas fechas más tarde y romper con el maleficio de 35 años. El otro encuentro fue clave para obtener el Torneo de Transición 2014 tras imponerse por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón luego del tanto de Funes Mori en contra de su valla. Dos jornadas después, el conjunto de Cocca se consagró. Ahora, en duelo de eliminación directa, Racing quiere dar otro golpe histórico ante River.

10 comentarios en “Racing y un mano a mano que puede entrar en la historia”

  1. Seria bueno que Pizzi en lugar de Reniero en la delantera le de una oportunidad al chico Maggi haciendo dupla con Copetti quien te dice hoy se consagra como lo fue el toro Lautaro

  2. Lástima no juega de entrada Czitanich,genera preocupacion a Gallardo,harian desastre ,C/ Robert Rojas junto a Copeti,no sirve despues cuando ya estas en desventaja y hsy q remar de atras

  3. No hay que olvidarse que ese primer 0 a 0 se dio por un mal arbitraje que perjudico a RACING anulando un gol legitimo, tampoco olvidar que river puso un jugador inhabilitado y que el reglamento dice que a Racing le tendrían que dar el partido ganado por 3-0 y no lo hicieron lo que da a pensar que esa copa estaba preparada la final para boca y river y Devia de ganarla river y así sucedió.

    1. algo me acuerdo Roberto de lo que estas comentando de esa mala incoporacion de river que hasta el periodismo trato de tapar no lo tengo muy claro pero logico las gallinas no podian perder ni en la cancha ni en el escritorio por eso todo quedo en la nada y lograron ser campeones es asi el futbol aca siempre por debajo de ellos y los bosteros AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  4. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    JUEGUEN. QUIENES. JUEGUEN...A PESAR QUE EL REFERE. ...... FANA DE ==RIBE ==QUE SEGURO NOS VA A BOMBIAR...A LAS GALLINAS..LAS. VAMOS.
    A CULIAR..PARA.......OTRA COPA. EN NUESTRA HISTORIA........ACOMULAR.
    ESO. SI. CON EL MAYOR RESPETO. LO VAMOS A FESTEJAR. ===CANTANDO==
    =================================================================
    ***LOS HUEVOS..LAS. BOLAS.==GUARDIA IMPERIAL==.HAY UNA SOLA..LAS. DEMAS HINCHADAS NOS CHUPAN. BIEN LAS. BOLAS***ESO. SI.REPITIENDO
    POR. FAVOR. CON EL MAYOR RESPETO....AL. CANTARLO..AA.SIN DESAFINAR
    ABRAZO. MACHAZO..Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAAAAAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  5. Bien blanco viva la decadencia
    Putos amargos
    Rompi el carnet hice stop debit de la tarjeta no mas cuota
    Esto es vergonzoso
    Un papelon no pago un peso mas a ese sorete de blanco
    Y publiquen los comentarios no sean obsecuentes

  6. hicimos historia sin duda despues de otro papelon que baile por favor que falta de sangre de estos tipós que dolor de ojos y del alma ver a mi amado club en manos de estos mercenarios con razon te fuiste milito , todo un rejunte de tipos trajeron y siguen tapando los chicos del club , capria gran jugador pero este puesto te queda grande, blanco un amarrete , pizzi no tiene idea es horrible como plantea los partidos que calentura la puta madre , que humillacion tan grande se fue el otro impresentable de tecnico y trajeron a uno peor RACING SI MERCENARIOS NO

  7. Paquito González

    No se presenten mas contra River, basta, estas derrotas me dan ganas de dejar de apoyar al club la verdad. Si van a dejar ganar a River siempre por un convenio haganoslo saber asi no los alentamos mas, pauperrimo.
    Pizzi, dejate de joder con el muerto de Piatti, entro en 2 partidos y no llega ni al 20% de efectividad en pases, regalo el 3er gol. Miranda y Rojas no pueden jugar mas. El mejor estaba en el medio era Nery y lo sacas. Lograste neutralizar a River con 5 en el medio y rompes la linea para poner al tronco ese por dios. Y ESTE TIPO NOS GANO UNA COPA AMERICA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba