Racing y un nuevo debut: Nicolás Meaurio

Nicolás Meaurio el debut en Racing

Nicolás Meaurio tuvo su esperado debut en Racing: ante Gimnasia en el Bosque, el delantero de la Academia vistió por primera vez de forma oficial la camiseta del club que lo formó. Con 19 años recién cumplidos, se dio el lujo de sumar minutos ante el Lobo en un contexto que no fue el mejor.

Ingresó a los 84 minutos de juego en lugar de Jonathan Gómez y se ubicó como centrodelantero, junto a Enzo Copetti. Por sus cualidades, puede ubicarse tanto de extremo como de número 9. Tal cual quedó en evidencia, tiene un buen físico y mucha potencia, aunque en tan poco tiempo fue poco lo que pudo demostrar. Su participación más influyente fue a través de un pase filtrado de Emiliano Vecchio que lo encontró en la puerta del área grande rival. Lamentablemente, Nico no pudo terminar de dominarla y la pelota derivó en el arquero.

https://www.youtube.com/watch?v=PW5zfMPBuMc

A pesar de la derrota ante el Tripero, el 20 de junio del 2022 será una jornada que Nicolás Meaurio y toda su familia jamás olvidarán. Fueron años de muchísima lucha en el Predio Tita Mattiussi, allí donde los juveniles añidan el sueño de poder ser parte del plantel profesional. Meaurio, tras jugar en gran nivel durante varios meses en la Reserva del Lagarto Fleita, llamó la atención de Fernando Gago, quien lo comenzó a citar cada vez más seguido en Primera. Sobre todo después de la salida de Correa. Días atrás, Pintita le avisó a Meaurio que si le tocaba entrar ante el Lobo debía estar tranquilo, que confiaba en él. Finalmente, el técnico decidió darle lugar en La Plata. Un sueño que recién comienza.

Nicolás Meaurio, debut en Racing y la idolatría por Gustavo Bou

Este chico nacido en Florencio Varela le contó a este portal en 2019 que Bou es su máximo referente y que muchos le ven algunas similitudes en la forma de jugar con el oriundo de Nebel, Concordia. Y el futbolista de 32 años que la está rompiendo en el New England Revolutions de la MLS (en 2022 lleva tres goles en siete partidos) decidió mandarle este video allá por octubre del 2019.

"Hola Nico Meaurio, soy la Pantera. Te quiero mandar un abrazo y espero que estés muy bien. Me enteré que la estás rompiendo, te felicito. A no bajar los brazos y seguir así que todo llega a su tiempo. Un abrazo, cuidate. Espero verte pronto", fueron las palabras de un Gustavo Bou, que jamás se olvida de Racing.

Ahora, el pibe que se destaca por su velocidad y olfato goleador, tuvo la chance de jugar unos minutos en la Primera de Racing. Y si bien el arribo de Carbonero y Maxi Romero hará difícil que tenga más oportunidades, el juvenil delantero dará pelea por seguir creciendo en el club.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Racing y un nuevo debut: Nicolás Meaurio”

  1. Ojala con el tiempo se pueda afianzar,ahora ponerle un 5 donde jugó 10 minutos y toco 1 sola pelota es demasiado,hace que uno no crea en los puntajes que ponen.

  2. Es un momento hermoso para el pibe y en especial para la familia de un jugador verlo debutar en primera, no importa el contexto del partido, es ver el sueño y la lucha de tantos años de acompañarlo y apoyarlo siempre hecho realidad!
    Vamos Meaurio seguí poniendo todo que ya va a llegar tu momento!
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba