Racing y un problema pensando en Boca y la Libertadores

El margen se achica. Cada cuestión cumple un rol fundamental en estas instancias. Por eso en Racing quieren estar en todos los detalles pensando en el duelo ante Boca por la Copa Libertadores. Así como piensan en las virtudes y los defectos del rival, también se mira hacia adentro para intentar corregir cosas que deben arreglarse si el objetivo es lograr el máximo torneo continental.

Por eso en la Academia tomaron nota de un punto clave a corregir. Una cuestión que se viene repitiendo desde que Sebastián Beccacece es el técnico y que se agudizó un poco más luego del parate por la pandemia. Un defecto fundamental pensando en los mano a mano Libertadores. Pese a no corregirlo, le alcanzó para lograr la clasificación con Flamengo, aunque es vital perfeccionarlo ante Boca.

Lo que el equipo de BKCC debe solucionar de inmediato es la cantidad de goles que le convierten. Y no sólo los muchos goles que le hacen. Además, en casi todos los partidos recibe goles más allá del resultado. Tanto es así que desde que se reanudó el fútbol Racing jugó 13 partidos y en sólo dos oportunidades logró sostener la valla invicta, contra Unión y Alianza Lima. En los otros 11 duelos le hicieron goles (18 tantos le marcaron) y sólo dos veces de esas 11 en la que le anotaron pudo ganar (Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida).

Racing debe corregirlo de local si quiere pasar a Boca en la Libertadores

Racing Boca Libertadores
Racing le ganó 1-0 a Unión con los pibes. Fue la última vez con el arco en cero...

En estos mano a mano coperos, es clave para el conjunto local que el rival no le convierta goles. Mucho más su el primer partido es en casa y se define afuera. Por eso será determinante que Racing pueda sostener el arco en cero ante Boca en el primer chico por la Libertadores. Casi una obligación. Después, al definir de visitante, el hecho de poder convertir aumenta considerablemente tus chances de pasar.

La cuestión es que Racing no mantiene el arco en cero muchas veces a nivel general, como mencionamos antes. Y a eso se le suma que en el Cilindro le está costando más. Sólo una vez lo logró en este semestre, ante Unión con los pibes (fue triunfo 1-0). Con BKCC como entrenador apenas lo consiguió 3 veces. La última ante Unión y dos en la primera parte del año: Alianza Lima e Independiente.

Sin dudas que la Academia, en series tan parejas y difíciles, deberá corregir cuanto antes este punto. Mantener el arco en cero, recuperar solidez defensiva y aprovechar el poderío en ataque. Mucho más cuando el partido sea en el Cilindro... Por ahora, es algo que viene sufriendo.

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Racing y un problema pensando en Boca y la Libertadores”

  1. Yo no voy a pedir que Racing juegue a lo que no juega hace más de un año, lo único que pido es que por una vez, nada más que 90 minutos, se vistan de nosotros, se vistan de sufrientes hinchas de Racing, y lo sufran como lo sufrimos nosotros cada partido de nuestra vida, que presionen, que corran, que se arrastren de culo por el pasto 10 mts para sacar una pelota, que bajen y que suban, como hace Lichi todo el partido. Porque es triste ver como se escapó en los últimos minutos el partido con Vélez, y que nosotros nos quedamos amargados por días, y a los pocos minutos Cristaldo se cagaba de risa con sus ex de Vélez. No es así, no es un amistoso, para la mayoría de nosotros Racing es una parte importante de cada día de nuestras vidas. Yo no les pido la técnica o las virtudes que no tienen, solo les pido que se rompan el alma por la camiseta del club que les da una vida mucho mejor que la de muchos de nosotros.

    1. Todo lindo lo que pedis....

      Pero sufrido hincha de racing????

      Racing es el equipo más ganador de los ultimos 10 años papu al menos a nivel.local

      Asi que Sufrido vos solito

      Con Racing Yo no paro de inflar el pecho no se vos

      Racing positivoa)

      1. Si, normalmente hablo por mi, y por varios mas de mi edad, como mínimo. Tenía 8 años cuando jugamos la última final de Libertadores, mirá si seré sufrido hincha de Racing, me fui a la B con Racing, jugamos la promocion con Belgrano de Córdoba, y fué tanto mi sufrimiento ese dia del 2008 que terminé a las 10 de la noche con una ulcera casi perforada en la terapia del Español de La Plata..... Así, que fíjate si seré sufrido hincha de Racing....

  2. Muy bien dicho. Mátense por esta gloriosa camiseta. Pónganse un momento en la piel del hincha que sufre. Si no vayan a otro club. Ah...y además ganan buena plata que no es poca cosa en estos tiempos. Y a Cristaldo, fracasado, rescatado de la nada...más respeto.

  3. Para eso el mejor DT fue Diego Cocca, quien de hecho es el que tiene mayor % de puntos (incluso mas que Coudet). El de Cocca era un Racing menos vistoso pero sumamente eficiente. Era difícil que nos pintaran la cara como viene pasando seguido con Becca.

  4. Jose Eduardo Felipe

    LOS DEFECTOS DE RACING SON SIMPLES Y A LA VEZ COMPLEJOS, NOS GANAN EN ALTURA EN NUESTRA AREA, EL UNICO QUE SABE RECHAZAR DE CABEZA ES SIGALI, EL OTRO ES ORBAN, PERO NO LO PONEN Y EL TERCERO ES CARAMELO MARTINEZ PERO ESTA LESIONADO, PARA COLMO RENIERO Y ALCARAZ HOY NO JUEGAN.
    ENTONCES NO SE QUE PREPARO BECACCECE PARA CONTRARRESTAR LOS CORNERS O LAS PELOTAS PARADAS DE CARDONA.
    PRETENDEMOS QUE NO NOS HAGAN UN GOL DE VISITANTE, PERO NOS PREPARAMOS ADECUADAMENTE PARA ESO.? y DESPUES EL MEDIOCAMPO DEBE TENER TENENCIA DE PELOTA Y MARCA Y PARA QUE ESO OCURRA TANTO MIRANDA COMO ROJAS DEBEN MARCAR MAS, PORQUE SI NOS COPAN EL MEDIO NO NOS VAN A DAR RESPIRO EN NUESTRA AREA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba