Reclamo de Voboril

Pensaba, hasta hace un par de semanas, que Diego Cocca lo tendría en cuenta para al menos ser primer recambio en el lateral izquierdo. Creía que, tras su préstamo en Newell's, regresaría a Racing (donde tiene contrato vigente) para quedarse. Hasta que un mensaje le derrumbó todo y le generó mucho malestar por las formas. "Me enteré por whatsapp que no tenía que presentarme en la pretemporada con el plantel. Me avisó un dirigente", disparó, enojado con el DT porque, según él, no le comunicó la noticia él. Ya a la espera de otras ofertas, en las últimas horas se conoció otra noticia que lo involucró.

Asesorado por Agremiados, el defensor intimó a la Academia y a Newell's por una deuda que rondaría los 3.600.000 pesos. "La mayor parte de lo que no cobró es la de Newell's. Racing también es responsable por ser clubes solidarios en el préstamo del jugador. Por eso la presentación se hizo a ambas entidades", le detallaron a RdA. "No existe medida cautelar ni es un juicio, Racing no fue embargado ni inhibido. Sólo recibimos un telegrama laboral que vamos a responder", aclaró uno de los abogados de Racing.

El campeón con Racing en 2014 tampoco quiso referirse a esta información, pero una fuente muy confiable indicó que eso ocurrirá.

Voboril estuvo un año a préstamo en Newell's.

Con vínculo vigente en Racing hasta diciembre de 2018, el defensor es uno de los borrados por Cocca que fue citado para concurrir desde el lunes al predio Tita Mattiussi, junto a futbolistas como Ezequiel Videla, Gastón Díaz, Pablo Alvarez y Facundo Castillón, entre otros. Voboril pasó a préstamo a la Lepra hace un año (cuando Emanuel Insúa recaló en la Academia sin éxito)  con un cargo de 750.000 pesos y opción de compra de 1.500.000 dólares.  Allí no logró continuidad y muucho menos la iba a tener en Racing, con la presencia de Leandro Grimi, Lucas Orban como recambio y otro lateral izquierdo que seguramente llegará como refuerzo.

Mientras tanto, Voboril escucha ofertas para continuar su carrera en otro lado. Ya recibió sondeos de Olimpia y Guaraní de Paraguay, por ejemplo.

5 comentarios en “Reclamo de Voboril”

  1. Si le deben quw le paguen y mas si lo echan. Con la guita que entro por la ventas y de debemos a Voboril??? Solo por Roger entraron 9 palos verdes...y le debemos a Voboril???

    1. El que debe pagar es Newells que se hizo cargo del jugador este semestre. Racing es solidario en la deuda pero no es el deudor en si. En cuanto a las formas es cierto que no fue la mejor forma de comunicarle pero estaban todos de licencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba