Racing Newells, el historial

Racing - Newells: el historial

Este sábado, desde las 19:20 en el Cilindro, se volverán a ver las caras Racing y Newells Old Boys. De cara al último encuentro de la Academia en la Copa Diego Armando Maradona, repasá el historial completo ante la Lepra.

Por empezar, las estadísticas indican que se han enfrentado 151 veces en Primera División. Hubo 54 victorias racinguistas, 49 empates y 49 triunfos rosarinos. Los números son muy parejos y, sobre todo en los últimos años, la realidad marca que así como a Racing le cuesta muchísimo ganar en el estadio Marcelo Bielsa, a los leprosos les cuesta horrores sumar puntos en el estadio Presidente Perón.

El último partido, correspondiente a la fecha 22 de la Superliga de la temporada anterior, fue el 28 de febrero del 2020. El conjunto de Avellaneda, igualó 1 a 1 con la Lepra. Abrió la cuenta el Lolo Miranda en la primera parte y luego lo empató Sebastián Palacios en la segunda etapa.

Antes de ese encuentro, también en el estadio Presidente Perón, Racing y Ñuls jugaron por la undécima jornada de la Superliga que vio campeón al conjunto del Chacho Coudet. Aquel 4 de noviembre de 2018, con un Cilindro repleto, Jonatan Cristaldo aprovechó un córner de Pol Fernández y metió un cabezazo cruzado para darle la victoria a los de celeste y blanco.

La última vez que Newells le ganó a Racing en Avellaneda

Para encontrar el último triunfo de Newell's en el Cilindro hay que remontarse a la octava fecha del Torneo Inicial 2013. Un viernes por la noche fue triunfo rosarino por 1 a 0 ante un pobre Racing dirigido por Carlos Ischia. El gol lo marcó Maxi Rodríguez, el experimentado volante ofensivo de 40 años que le convirtió a la Academia cuatro goles en los últimos siete partidos en los que nos enfrentó. No habrá que perderlo de vista este sábado ya que, además de ser titular, se ubicará en el centro del ataque leproso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba