Ríos: “Tengo una certeza: Racing terminará festejando”

Andrés Ríos aún no pudo ponerse la camiseta de Racing. Apenas lleva un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros. Fue citado por Eduardo Coudet para el duelo con Aldosivi, pero quedó afuera del banco. Lo importante, lo que buscó Coudet, fue que empezara a integrarse al grupo. Y de eso ya hay síntomas varios. El delantero ex Vasco Da Gama es parte del plantel y, lo más valorable, ya lo siente a pleno. Con apenas horas en el mundo Racing, se subió a la ola de buenas vibras. Y no quiere saber nada con bajarse.

"Me gustó concentrar habiendo llegado hace muy poco. Me vino bárbaro para seguir conociéndome con mis compañeros. El plantel me recibió bárbaro. El cuerpo técnico me dio algunos consejos para caer bien en el grupo. Estoy muy feliz de haber llegado a Racing y estamos todos comprometidos por el mismo sueño", dijo el atacante en declaraciones a Esto es Racing (Radio Gúemes AM 1050).

Sueño. Esa palabra que mencionó el jugador de 29 años es el denominador común en todos los que componen a la Academia. Andrés está compenetrado como si hubiera estado desde el principio del proceso. Su adaptación, parece, será sencilla: “La posibilidad de salir campéon con Racing es muy hermosa. Quiero ser campeón, tengo la certeza de que Racing terminará el semestre festejando”.

Ríos, quien en principio arrancará como cuarto delantero, quedó conmovido por el marco que armó la hinchada en el José María Minella. Desde la platea experimentó ese cosquilleo que motiva a cualquiera. “Lo de la gente de Racing es impresionante. Eso lo sabía desde antes de llegar. Pero me sorprendió lo de Mar del Plata y ahora el domingo en el Cilindro seguro va a explotar nuevamente", imaginó.

La presencia de la Academia en la punta en soledad en la Superliga no fue lo único que lo estimuló para desembarcar en Avellaneda. También pesó en su decisión la propuesta futbolística del equipo. “Cuando me dijeron de venir a Racing -admitió- me encantó la idea. Todo jugador quiere estar en un equipo que juega bien como el del Chacho. Vengo a sumar y sé que la competencia por el puesto será muy difícil".

Con características de “jugador con gol pero no me gusta estar solamente en el área porque me sumo al circuito del equipo”, ya le despertó admiración verlo en acción al capitán: “Licha López es un ejemplo. Suma muchísimo tener un jugador así en el plantel. Tiene una técnica impresionante y es de los delanteros con los que es muy fácil jugar".

La patada a Iván Pillud en la práctica

El martes, durante la práctica, le fue con demasiada vehemencia a Iván Pillud y esto causó malestar en el defensor. Pero luego, todo terminó bien. “A la noche, antes de dormir, vi lo de la patada a Pillud en las redes sociales. Me jugué la vida para recuperar la pelota y se me fue la pierna demás. Después de esa jugada charlé con Iván, no hay problemas. Es el que mejor me recibió".

7 comentarios en “Ríos: “Tengo una certeza: Racing terminará festejando””

  1. No me gustan estas declaraciones.... Llegamos hasta acá en silencio... A mi me encantó que todo el mundo estuviese distraído con la Libertadores. Mientras tanto, nosotros ganábamos y le sacábamos ventaja al resto de los grandes. Estas palabras lo único que hacen es agregar presión. Y no se trata de no tenerles fe. Les tengo mucha fe. Pero esto es fútbol y los partidos se ganan solo una vez que terminan. NO ANTES!
    A este todavía no le conocemos la cara y ya está tirando humo barato a la tribuna. No me gusta.

  2. Una cosa son los dichos de los jugadores apuntando a que es el sueño de todos, que todavía no ganamos nada, etc., y otra MUY distinta es esta, de un recién llegado encima, que suena soberbia. Me cae mal. Ubicate pibe

  3. Gomez ricardo orlando

    No lo tengo ni de river ,a andres rios, aunque me gusta su certeza,ojala que sea asi,creo que los garcas rojos,gall inas y bostas,no nos la dejaran facil.lo bueno es que tenems recambio,y ya se vienen las expulsiones o casualidad justo cuando jugams con ellos.

  4. Ese Ríos se me hace que es más teta que el carajo, x favor a los periodistas , no le pregunten nada más hasta que termine el campeonato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Ir arriba