Rojas y una nueva chance en Racing

Rojas se perfila para tener un premio

La práctica de la Academia dejó un indicio fuerte sobre la inminente reaparición desde el arranque en el próximo partido. Si bien Sebastián Beccacece no colocó 11 jugadores en el predio Tita Mattiussi, en las tareas tácticas de Racing el técnico trabajó con Matías Rojas de inicio. Y el paraguayo es fija para regresar como titular el domingo venidero, contra Atlético Tucumán, en el partido que marcará el debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional.

Después del desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, lesión que lo tuvo más de un mes afuera de las canchas, el volante volvió a actuar contra Estudiantes de Mérida. Entró en el segundo tiempo y, junto con Lisandro López, le dio más fútbol a la Academia. Y algo más también; metió un golazo con un exquisita ejecución en un tiro libre que superó la barrera y se metió en un ángulo, previo impacto en la parte inferior del travesaño. Así, selló el triunfo por 2-1 ante los venelozanos e hizo méritos para recuperar la titularidad.

En las labores de este martes, BKCC paró una línea de fondo y utilizó a dos futbolistas en el medio. Allí puso a Rojas en compañía de Leonel Miranda, otro que tiene el puesto asegurado. En defensa, el entrenador paró a Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena. Ahora habrá que ver por quién ingresará el guaraní. Los principales candidatos a salir por él hoy parecen ser Marcelo Díaz y Lorengo Melgarejo.

Más allá de Rojas, los jugadores de Racing que trabajaron diferenciado

Al igual que el lunes, Chelo cumplió una nueva jornada de ejercicios diferenciados como parte de la rutina específica que acordó con el cuerpo técnico para hacer una o dos veces por semana. "No está lesionado, pero la hace para mejorar físicamente", explicaron desde el club. A su vez, Nicolás Reniero y Alexis Soto realizaron ejercicios de kinesiología y en el gimnasio. El delantero padece pubalgia y el lateral zurdo se repone de un desgarro en el cuádriceps izquierdo. En tanto, Julián López, quien viene de una distensión en uno de los isquiotibiales, volvió a entrenarse a un costado del campo en plena puesta a punto.

Darío Cvitanich, por su parte, llevó adelante trabajos de fiisoterapia, a la espera de conocer los resultados de los estudios por la lesión en el aductor derecho sufrida durante el ensayo del lunes. Temen que sea un desgarro y creen que, de mínimo, sería una distensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =

Ir arriba