Rojas y una cruda confesión de Racing tras el 0-0 con Boca

Costas River Racing

Gabriel Rojas fue claro con el momento de Racing luego del empate contra Boca. Un partido bastante aburrido, donde lo mejor del equipo de Gustavo Costas fue la parte defensiva. Sin dudas que en ese aspecto se cumplió porque el equipo no sólo se fue con el arco en cero, algo que repitió por segunda vez consecutiva. Además, Facundo Cambeses casi no se ensució los guantes. El rival, pese a jugar de local y con su gente, no pateó al arco durante los 90 minutos. Apenas un par de centros, pero no mucho más.

Rojas Racing Boca
El lateral izquierdo sabe que el partido fue bastante malo y que no tuvieron claridad. Entiende que hay mucho por mejorar.

Por eso es importante destacar que el sistema defensivo funcionó. Boca propuso pelear el partido y en ese rubro la Academia se siente cómodo. Es raro que al equipo de Costas le ganen de guapos. Por eso se hizo fuerte y tomó el control en esa faceta. Claro, le costó mucho la parte ofensiva. En ese aspecto sí que quedó en deuda. Más allá de que fue el que más generó y el que tuvo las más claras, apenas tres en todo el partido. La de Miljevic en el primer tiempo, la de Solari que falló de manera increíble y el tapadón de Marchesín a Toto Fernández.

Rojas Racing Boca
una imagen de lo que se vio en el Bomobonera este viernes por la noche. De fútbol, poco y nada...

Como Gabriel Rojas está acostumbrado a cosas grandes con Racing, tienen claro que están lejísimos de lo que quieren. Que más allá de esto bueno en lo defensivo, tienen que mejorar un montón. Deben trabajar mucho para poder empezar a hacer las cosas que saben. Y se nota porque en los seis partidos de este Torneo Apertura, a la Academia le está costando mucho poder generar situaciones claras. Así fue su cruda confesión sobre esto. "Hay mucho por corregir. Hay que corregir bastante, esa es la realidad. Si bien venimos de las dos victorias, ahora hay que ganar de local ahora para que este punto tenga valor", aseguró el defensor.

Más de lo que dijo Gabriel Rojas luego del empate de Racing contra Boca

Acostumbrado a ganar en esa cancha y a siempre ser mejor que el rival, a Gabriel Rojas no le gustó nada el resultado que sacó Racing en la cancha de Boca. Tiene claro que el objetivo era otro que que sumar apenas un punto deja un sabor raro. También sabe que no sobraron los espacios y el rival propuso un juego muy físico y friccionado, donde importaba más luchar que jugar. "Fue un partido muy trabado, muy físico. La realidad es que había pocos espacios. Así y todos, tuvimos las más claras, pero no convertimos. Nos queda una sensación amarga porque no lo ganamos", confesó.

Rojas Racing Boca
Luego de este empate, Rojas pretende que el equipo empiece a mejorar en la parte del juego. Una gran cuenta pendiente.

Y todavía con bronca por el empate, dejó en claro que lo que faltó fue más claridad arriba. Estar más finos y con mayor tranquilidad para poder aprovechar las chances. Hubo una de Solari, también tuvimos otras, pero no estuvimos finos. Nos vamos con bronca porque vinimos a buscar los tres puntos", aclaró, sabiendo que para el hincha de la Academia sacar un punto en la Bomobonera ya es sabor a poco. Algo que queda claro cuando se miran las últimas presentaciones ya sea de local o de visitante contra este equipo que claramente salió a buscar el empate. Por eso la lucha, la pelea y el intentar jugar lo menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio