Además de Matko Miljevic, Marcos Rojo fue el otro jugador que no pudo completar el partido de Racing con Argentinos Juniors por una molestia física. ¿Pero qué le sucedió al marcador central?
Según le indicaron a este medio desde la Academia, el experimentado defensor dejó la cancha porque sintió un calambre en un gemelo y, así, salió a los 34 minutos del segundo tiempo. Pese a que el otro zaguero zurdo en el banco era Agustín García Basso, el técnico lo reemplazó con Franco Pardo.

A raíz de sus antecedentes de varias lesiones musculares, motivo por el cual Racing le hizo contrato por objetivos, naturalmente encendió un alerta que Rojo solicitara dejar la cancha. En este caso, de acuerdo a lo informado por el club, al haber sido sólo un calambre, no tendrá problemas en seguir a disposición de Costas para el cruce del sábado 14 frente a Banfield, desde las 17.30, en el estadio Florencio Sola.

Entre los varios cambios que hizo Costas, decidió sacar del 11 de inicio a García Basso luego de la floja labor del equipo en la derrota ante Tigre. Para intentar acomodar una defensa que había sufrido mucho, puso a Rojo y su oficio en el regreso a una línea de cuatro tras la de 3/5 contra el Matador. Más allá de alguna salida lejos a destiempo, el defensor de 35 años cumplió en la marca. En un momento, cuando Racing ganaba 2-1, desde el cuerpo técnico le gritaron "dormí el partido". Y un rato después, luego de una disputa, hizo los deberes: quedó tendido unos instantes en el césped.

Desde su llegada a la Academia, Rojo sufrió dos desgarros y en este mercado de pases estuvo a punto de retornar a Estudiantes. Pero finalmente se quedó en la Academia porque ni él ni el Pincha quisieron hacerse cargo de un resarcimiento económico para Racing. El deseo de Marcos había generado malestar entre los hinchas, aunque este sábado salió de la cancha aplaudido.
Por la levantada de Racing con rendimientos individuales altos, post tres derrotas consecutivas, la lógica es que Costas toque lo menos posible para visitar este sábado 14 a Banfield, desde las 17.30, en el estadio Florencio Sola. Acaso la única duda radica en el puesto de primer central: el DT deberá definir si mantiene de arranque a Marco Di Cesare o hace volver a Nazareno Colombo, quien no integró la lista de 23 citados de cara al último encuentro por un traumatismo en la cresta ilíaca derecha.
Fotos: Prensa Racing.







q paso con pardo,antes d la lesion era titular siempre,ahora hace banco y entra d vez en cuando?
Equipo que gana no se toca.
Milito compra un 3 suplente y vende o regala a nacho Rodriguez
Aguante Racing
Se lo ve falto de futbol; lento y sin muchas ganas. No sería mi titular, pero....yo no soy Costas.