Santiago Sosa no se quedó callado en Racing: después del empate 0-0, el capitán de la Academia respondió a las quejas que surgieron desde Boca porque Maravilla Martínez no fue expulsado y también fue picante tras las palabras de Milton Delgado, quien sostuvo que "Racing no vino a hacer nada".
A la salida del vestuario, en rueda de prensa, el volante central les contestó a las críticas desde el otro lado. "No comparto para nada que Racing no haya jugado a nada. Vinimos a jugar con nuestra forma de siempre, como en todas las canchas. Hicimos un gran partido, pensamos en nosotros. Tenemos nuestras herramientas, tenemos unos grandísimos jugadores, mejores que ellos. Pensamos en nosotros, no en ensuciar el partido", contraatacó.

Un rato antes, Ayrton Costa había disparado: "Vinieron a hacer un partido muy sucio: hoy Maravilla pegó tres veces sin pelota y le sacaron amarilla nada más. No sé qué pasa. Parecía que estaban en contra de nosotros y hacemos lo posible para que las cosas salgan bien. Los réferi parece estar en contra nuestra", lanzó el zaguero zurdo.

Enseguida, Delgado reforzó que "fue un partido feo, ellos no vinieron a hacer nada, y la primera de Maravilla era para roja porque estiró la mano". Y añadió: "Pasó ya la vez pasada contra Maravilla y Ayrton: fue la misma, el árbitro (Leandro Rey Hilfer) se dará cuenta cuando lo vea".
Además, Claudio Ubeda se mantuvo en la misma dirección que sus dirigidos. “Para mí, Maravilla debió ser expulsado. Vimos la imagen del codazo a Ayrton y debió haber sido roja, no tengo dudas de eso. Fue un acto que debía haberse revisado e iba a haber otra conclusión”.

Acerca de los dichos del técnico de Boca, Sosa miró hacia atrás: "Me llama la atención... Acá tenemos que hablar de fútbol... A nosotros nos han perjudicado muchas veces el año pasado y nadie dijo nada. No pienso que nos hayan favorecido a nosotros ni a ellos. El árbitro sacó amarillas, una a mí, que no se si era justa, y otra a Matko (Miljevic). Yo acá no vengo a hablar del árbitro, que ellos hablen de lo que quieran".
La acción polémica se dio a los 41 minutos del primer tiempo, cuando Maravilla fue a disputar una pelota y con su antebrazo impactó sobre el rostro de Costa. El año pasado, el mismo delantero de la Academia, en una pelota aérea, también tuvo una jugada similar con Ayrton.
La mirada de Santiago Sosa sobre el juego en el Racing - Boca
Con respecto al desarrollo del clásico, Santi analizó que "hicimos un gran segundo tiempo con los chicos, merecimos llevarnos algo más de este estadio en el segundo tiempo, pero fue un empate en un partido muy parejo, disputado". Agregó que "en definitiva, el empate quizá fue justo y lamentó una chance desperdiciada: "Fue muy clara la del Chino, estuvo cerca de convertir, le picó justo cuando estaba por patear al arco, una lástima porque fue una situación muy clara. Llegamos haciendo una gran jugada y Santi la tiró por arriba del travesaño. Pero el equipo se sintió muy bien".
El volante central aseguró que "vinimos a ganar y no se pudo dar", aunque valoró el punto. "Es una cancha difícil, no es fácil. Por momentos el partido fue para nosotros y ellos tuvieron sus situaciones. Fue parejo, en mayores momentos tuvimos más situaciones. No estamos tristes ni mucho menos. Fue un empate en una cancha muy brava", destacó.
A diferencia del semestre pasado, Sosa ya no tiene a sus costados a dos volantes centrales como Juan Nardoni y Agustín Almendra, sino que ahora ocupan esos lugares dos jugadores más ofensivos. Y eso modificó su juego porque naturalmente tiene menor ayuda en la recuperación.
"Hay chicos distintos, jugamos de otra manera. Partido a partido el equipo va agarrando más ritmo, nos vamos conociendo más con Matko y Balta", aclaró. Y adelantó: "Vamos a andar muy bien, tenemos un grandísimo equipo y grandísimos jugadores. La idea es llegar en óptimas condiciones para disputar los Playoffs".





