Se define lo de Barbero: mientras, otro club lo espera

La etapa de prueba llega a su fin. Este miércoles será el día de su último examen. Y llegará la tan ansiedad definición que espera el protagonista. Tras un nuevo amistoso del que formará parte en la Quinta División ante Vélez, Lucas Barbero, central uruguayo, sabrá si quedará en las Inferiores de Racing o deberá buscar otros rumbos. Por las dudas, en caso de recibir una respuesta negativa, el defensor tiene agendado otro club interesado en verlo en acción. "Nos llamaron desde Defensa y Justicia para decirnos que si se le cae lo de la Academia, quieren observarlo ahí", le confió a RdA alguien de círculo íntimo del jugador. Racing define el futuro de Barbero.

De 18 años, el uruguayo ya fue analizado en los partidos preparatorios frente a Dock Sud y Lanús, encuentros en los que Horacio Godoy, DT de la categoría, tomó apuntes sobre las condiciones de Barbero. De 1,91 metro y fortaleza en la marca, el uruguayo sueña con recibir el pulgar arriba. Pero no parece sencillo. La división en la que está tiene bastante cubierta la defensa, al plantel solo el queda un cupo libre para sumar un jugador y, además, está la posibilidad de que en el corto plazo bajen centrales desde la Reserva a la Quinta.

Racing, Barbero, uruguayo, Inferiores.
El pibe está muy ilusionado con quedar en Racing.

Barbero, central uruguayo, dejó buena imagen en los primeros ensayos en las Inferiores de Racing

Proveniente de River de Uruguay (allí no posee contrato) y con un pasado en las selecciones juveniles de su país, además de esperarlo Defensa el jugador tiene chances de continuar su carrera en Danubio de su país o Montevidoe Uruguay de la Segunda División. El jugador se había alojado en la pensión Casa Tita hasta la semana pasada, pero desde principio de esta semana le consiguieron un lugar en un hotel de Avellaneda. Barbero fue acercado al club por Claudio Pintos (@claudioynoe), presidente de la filial de Racing en Uruguay (@filialracingcerro_mdeo.uy) y fanático de la Academia.

https://youtu.be/2soJ6DKxgno

Barbero, quien en River no debutó en Primera, en los primeros ensayos causó una buena impresión y en su entorno había mucho optimismo, aunque ahora soy mucho más cautos y no quieren generarse falsas expectativas. "Lo llevé a ver a Racing contra Gimnasia (en el debut en esta Coap de la Liga) para que sintiera lo que es este club. Pero antes, en diciembre, lo hice visitar al predio Tita. Apenas le vio el porte, a Gomis (Miguel, coordinador del fútbol amateur) le llamó la atención y nos pidió que lo lleváramos para una prueba. Ojalá que quede en Racing", se entusiasmaba Pintos, en diálogo con este portal, hace unos días.

Además, en el predio Tita Mattiussi también deben definir el futuro de un centrodelantero nigeriano que está a prueba en la Cuarta luego de quedar libre de Banfield. En un amistoso ante Dock Sud hizo un gol, pero luego no sedujo. Y siguió los pasos del defensor oriental.

Racing define el futuro de Barbero.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba