Se enfrió lo de Lisi al Predio Tita Mattiussi

Hay una novela en el Predio Tita Mattiussi que sumó un nuevo capítulo y sigue abierta, con un final incierto. Cuando parecía que Racing ya había conseguido a su coordinador general en el fútbol amateur, otra vez surgieron dudas. La posibilidad de que Hernán Lisi llegue al club perdió mucha fuerza y volvió el clima de incertidumbre. Se enfrió lo de Lisi a las Inferiores de Racing como coordinador.

Según pudo averiguar este portal, Miguel Gomis, director general del área, prefiere a otro nombre: a Héctor Bracamonte, a quien considera la mejor de las opciones. De cualquier modo, las autoridades planean tener en los próximos días una reunión con Gomis para intentar alcanzar un acuerdo en la elección.

https://youtu.be/FOWu--2WTto

Por lo pronto, aún no le cierran la puerta definitiva al entrenador de 51 años con experiencia en la formación de jugadores. Además, fue ayudante de Javier Torrente (ex asistente de Marceo Bielsa) en Libertad y Cerro Porteño de Paraguay. También condujo a Banfield y equipos de Perú, Chile y Colombia. Como futbolista pasó por Banfield, Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Blooming de Bolivia.

Antes que Lisi, el señalado había sido Lucas Maggiolo, pero finalmente rechazó la propuesta por problemas personales. Es ex captador de talentos de Racing de Uruguay, preparador físico y de pasado en la Academia como coordinador de Profes. Licenciado en Ciencias de la Educación, Neuropsicoeducador y especialista en Metodología de Fútbol, se desempeñó en Pachuca de México, Libertad de Paraguay, Rosario Central, River Pate y Racing de Uruguay.

Gomis siempre quiso a Bracamonte por sobre Lisi como coordinador en las Inferiores

Gomis recomendó desde un principio a Bracamonte porque lo conoce muy bien. El ex atacante de Boca (donde cumplió dos ciclos) trabajó en el área formativa de la cantera de ese club y fue coordinador de las inferiores de Huracán. Después fue ayudante de campo de Pablo Guiñazú en Atlético Tucumán y su último paso al frente de un equipo se dio en Cerro Largo de la Primera División de Uruguay. Asumió en 2022 y fue despedido por los malos resultados. Braca también actuó en Los Andes, Badajoz de España, FC Moscú de Rusia (fue compañero de Maxi Moralez), Terek Grozni, FC Rostov (los tres de Rusia), Rosario Central y Sarmiento. En el Verde de Junín se retiró del fútbol en 2014.

Lisi coordinador Inferiores Racing
Se enfrió lo de Lisi como coordinador en las Inferiores de Racing.

Además de Lisi, Maggiolo y Bracamonte, los otros candidatos que sonaron (y quedaron descartados) fueron Fernnado Berón (renovó con San Lorenzo) y Juan Tartaglia. Gomis, justamente, es quien dejó vacante el rol de coordinador cuando fue designado director general de las Inferiores en el Tita Mattiussi. Un predio don hubo movimiento con la asunción de Juan Fleita como coordinador-nexo entre las divisiones juveniles y la Reserva y con el arribo de la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini al Selectivo. Los acompañan Facundo Biondi (asistente) y Andrés García (preparador físico).

La palabra de Fleita sobre su nueva función

"Voy a ver cómo se entrenan los chicos. Los conceptos técnicos, los tácticos en lo individual y en lo colectivo, la disciplina en los entrenamientos, los desarrollos de los juveniles en las competencias... Sobre todo, estar al tanto de aquellos jugadores que se destacan en sus categorías y que son considerados proyecciones para la Reserva. Se harán informes de cada jugador destacado que serán entregados al cuerpo técnico de la Reserva para que analice a los mismos", le contó el Lagarto Fleita a este portal, hace unas semanas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio