¿Se vuelve a ver a Racing gratis por televisión?

Racing y la última vez con público

Se vienen, otra vez, cambios profundos en los campeonatos locales organizados por AFA. Superliga será historia y el fútbol volverá a ser regido por el máximo ente de nuestro país. Si bien todo quedaría confirmado una vez terminado el actual torneo y antes del inicio de la Copa de la Superliga, trascendieron algunos puntos que llaman la atención y que también involucran a la Academia. ¿Se vuelve a ver a Racing gratis por televisión? Es la pregunta que todos se hacen por estas horas.

Blanco y Chiqui Tapia, Racing.
Blanco tiene muy buena relación con Chiqui Tapia.

Este lunes, en el predio de Ezeiza, el presidente Chiqui Tapia mantuvo una reunión con Mario Pergolini (vice de Boca) y Marcelo Tinelli (mandamás de San Lorenzo) y se filtró que algunos partidos volverían a ser gratis. Desde la próxima temporada, tres partidos serían transmitidos nuevamente por la TV Pública. Por pedido del Estado, sería un partido de viernes, otro de sábado y el primero del domingo. Resta saber si los equipos grandes ingresarán en esta decisión y cómo quedará la grilla definitiva, pero es un paso importante. De todas formas, esto no significa el regreso de Fútbol para Todos, ya que los nueve partidos restantes seguirán siendo pagos.

Los descensos, un tema lejano para Racing

Además, se modificaron los descensos de esta misma temporada. En vez de bajar tres equipos directamente a la Primera Nacional, serán dos y el tercero jugará una Promoción. Todo esto, claro, le pasa muy lejos a Racing. La Academia se ubica segundo en la tabla de los promedios, sólo por detrás de Boca y comenzará la próxima temporada en la misma ubicación, pero a apenas tres puntos del Xeneize.

A mediados del año pasado, un grupo de dirigentes no menor a diez clubes entre los que estaba Gimnasia, Patronato, Lanús, Aldosivi, Banfield, Rosario Central, Estudiantes, Newell's Old Boys -entre otros- venían pidiendo bajar de los cuatro descensos originales a dos.

Esta nota habla de:

1 comentario en “¿Se vuelve a ver a Racing gratis por televisión?”

  1. Discúlpame Fernando, pero lamentablemente hace un par de añitos que hubo que volver a pagar ( en lo personal no lo hice)para ver el campeonato argentino por TV. Ver los partidos libremente es un derecho, y que al menos se puedan empezar a ver algunos es un buen síntoma.
    En relación a la plata de los jubilados..., la verdad es que no entendí que quisiste expresar. Te comento, por si no estás informado, que los fondos de la Anses ( "plata de los jubilados"), fueron utilizados en casi un 75%, por Don Gato y su pandilla.
    Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio