¿Será 13 años después?

Racing recibirá este sábado desde las 21.30 hs a Talleres de Córdoba en el Estadio Presidente Perón con la necesidad de una victoria para recuperarse del golpazo que significó la eliminación en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Frank Kudelka, en tanto, aún siguen saboreando las mieles de la goleada 4-0 ante River. En el marco de dos contextos diferentes, en RDA dejamos el historial completo entre la Academia y la T. En el repaso, surge una perlita: Lisandro López ya le hizo un gol al club de Córdoba. ¿Repetirá?

MÁS NOTICIAS  Martínez atrás, una apuesta arriesgada para Racing

La estadística indica se enfrentaron en 46 oportunidades, con 20 triunfos académicos, 15 victorias para los cordobeses y 11 pardas. El último cruce fue por la 1era fecha del torneo pasado, durante una lluvia torrencial, cuando el Racing dirigido interinamente por Claudio Ubeda igualaba 1 a 1 contra el recientemente ascendido Talleres de Kudelka. Un grosero error de Agustín Orion (no pudo retener un centro de Palacios) terminó empujando involuntariamente el balón hacia su propia portería y abrió el marcador para el conjunto visitante. El empate de la Academia llegaría en el segundo tiempo, a través de un tiro libre de Acuña que entró al arco pidiendo permiso.

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

La pasada victoria de Racing sobre Talleres se dio en el Clausura 2004, último torneo que disputó el conjunto cordobés en Primera antes del descenso que sufrió a mitad de ese año. Aquel Racing del Pato Fillol lo venció 3-1, con tantos de Mariano González, Milovan Mirosevic y Licha López.

El último traspié de Racing, en Avellaneda, contra los cordobeses, se produjo por la primera fecha del Clausura 2001, en la derrota 1-0. Esa noche de viernes de verano tuvo la particularidad de que fue el debut de Reinaldo Merlo como entrenador oficial de la Academia. A levantar se ha dicho…

MÁS NOTICIAS  Un duro revés para Racing pensando en las Copas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba