Santiago Solari no está lesionado en Racing, pero Gustavo Costas consideró conveniente darle un descanso y por eso lo dejó afuera de la lista de citados para el partido de este sábado ante San Martín de Formosa, por los 32avos. El técnico entendió que es momento de bajarle las cargas, después de haber sido uno de los jugadores que más minutos sumó en lo que va del Torneo Apertura y con la clara intención de preservarlo de cara a la seguidilla de encuentros importantes que se avecinan entre campeonato, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
Muy valorado por su entrenador, el Chino disputó los últimos 10 partidos del equipo en el campeonato, todos ellos de titular. Sólo ingresó desde el banco en la primera fecha del certamen, en la derrota por 2-1 ante Gimnasia La Plata. Ese día, el 24 de enero, ingresó a los 14' del ST en reemplazo de Valentín Carboni, hoy en recuperación de la rotura total del ligamento cruzado anterior y de la parcial del colateral externo de la rodilla derecha.

Hasta acá, Solari sumó un total 861 minutos en el Apertura. Es decir, en todos los partidos que lleva afrontados el equipo en el año. De esta manera, este sábado se perderá el primer partido en el año, en este caso por el certamen más federal de la Argentina.

Por su sacrificio, despliegue y colaboración en los retrocesos para ayudar en la marca, Solari es uno de los futbolistas predilectos de Costas. Incluso, durante las ausencias de Maravilla Martínez, lo utilizó de centrodelantero, como ocurrió en el 2-1 sobre Belgrano. En ese compromiso, el más reciente, el ex Defensa y Justicia actuó de arranque como 9, en un 4-2-3-1, elegido por el DT por encima de Damián Pizarro y el juvenil Tomás Pérez. Maravilla en Córdoba fue al banco porque aún no estaba al 100% tras el esguince grado dos en el tobillo izquierdo, e ingresó en la segunda parte.

En estos partidos del Apertura, el Chino metió dos goles (a Argentinos y Atlético Tucumán) y colocó igual cantidad de asistencias (ante Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto).
Será raro para él, entonces, ver un partido de la Academia desde la tribuna, en la cancha de Banfield.
Las otras ausencias
La baja de Solari se sumó a otras tres: Duván Vergara, Gabriel Rojas y Matías Zaracho. El colombiano se repone de un desgarro en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento previo al cruce con Belgrano. Por lo tanto, es una fija que Tomás Conechny permanecerá de arranque contra San Martín de Formosa. El extremo natural que quedará en el banco sería Ezequiel Pérez, si es que no queda al margen de los 23 (fueron 24 los convocados). A su vez, Rojas se encuentra con la Selección (este vieres debutó) y Zaracho aún no está al 100% luego de las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda.
Sin Solari, la posible formación de Racing ante San Martín de Formosa por la Copa Argentina
Según la práctica del jueves y de este viernes, hay una duda en la formación: Matko Miljevic o Gastón Martirena. Entonce,s estos serían los 11: Matías Tagliamonte; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Ignacio Rodríguez; Alan Forneris, Santiago Sosa; Martirena o Miljevic, Adrián Fernández, Tomás Conechny; y Maravilla Martínez.
Fotos: Prensa Racing.
