Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

Tenemos que hablar...

Así como se le mejoró el contrato a Eduardo Coudet hace unos meses (se mantuvo a duración hasta junio próximo), lo mismo ocurrirá con algunos jugadores al regreso de las vacaciones del plantel de Racing.

Está previsto que representantes de futbolistas se reúnan con Víctor Blanco y compañía para iniciar conversaciones por actualizaciones de convenios que perdieron valor producto de cómo se disparó el dolar.

Con todos los contratos pesificados a un tope de 28 dólares, los jugadores que tienen planeado solicitar un aumento son, entre otros, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Nery Domínguez. Los dos primeros llegaron provenientes del Tjuana de México y Dinamo Zagreb  de Croacia, respectivamente.

El caso de Nery enmarca también una extensión de vínculo asegurada. Es que a fin de mes se le vence el préstamo, por lo que Racing decidió comprarle al Querétaro de México la mitad de la ficha del jugador, valuada en 1.000.000 de dólares. El volante central firmará un nuevo contrato por tres años y medio más, aunque restan definirse los números de un salario que, claro, se elevará.

Neri Cardozo, que vino de una liga que paga muy bien como la mexicana (Monterrey), es posible que también se meta en la conversación para que le toquen el convenio. Por supuesto que la inquietud abarca, principalmente, a aquellos futbolistas que llegaron a Racing después de actuar en el exterior.

En este sentido, quien ya arregló su continuidad con mejora en la remuneración es Licha López. Lisandro renovó hasta junio de 2020 una ligazón que caducaba en junio de 2019.

El futuro de Córdoba

En cuanto a extensiones de convenios, habrá que ver qué sucede, por ejemplo, con un pibe que promete desde hace mucho en Inferiores: Gonzalo Córdoba. El juvenil, que ya ha formado parte de dos planteles profesionales de la Academia, posee vínculo hasta junio próximo. Se estima que Racing se lo prolongará para no dejarlo libre a mitad del próximo año y no perder un patrimonio.

Por el chico preguntaron desde el Gremio de Brasil (cuando jugaron un amistoso en el predio Tita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba