Otra victoria

Tercer éxito al hilo de Racing en básquet

En su visita a San Justo, Racing venció por 80 a 69 a Huracán, por la sexta fecha del Torneo Federal de Básquet en la zona Metropolitana. Así, llegará de la mejor manera al partido de entre semana, frente a River en el Centro Deportivo.

Lo peor ya pasó y el equipo de la dupla Intonio sumó su tercera victoria consecutiva y se prendió a los primeros puestos de la tabla. Luego de la derrota ante Ramos Mejía por la segunda fecha y de que se suspendiera la siguiente, ante el Millonario  por el recital de Silvio Rodríguez en Avellaneda. La Academia obtuvo dos grandes victorias: Primero ante Unión Vecinal (77-64) y luego frente a Pedro Echagüe (101 a 71).

Racing llegó a San justo para enfrentar a un rival que venía muy golpeado, con sólo una victoria en cinco juegos. A dos minutos del comienzo, por falta de efectivos policiales (la comisaría está a la vuelta), en el Estadio Juan Carlos Mancuso los delegados y árbitros, sacaron a toda la gente de las gradas. Ya sin público, la naranja voló por los aires y la visita empezó a marcar presencia.

El equipo sigue de buena racha.
El básquet de Racing volvió a ganar.

Con Matías Barrionuevo en la zona pintada, Ignacio Romani en la distribución y Maximiliano Segón como segunda opción. Así, a tres minutos que terminara la primera etapa, Racing sacó seis de ventaja (15-9), lo que obligó al técnico local a pedir minuto. En la vuelta al ruedo y con el ingreso de Mateo Urreta Vizcaya en el local, todo cambió. La Academia no supo parar los embates y, con un parcial de 8-18, el cuarto fue para el local por 28-22.

El sostén de la tribuna

Ya con los policías en el lugar, los seguidores académicos levantaron a los jugadores desde la tribuna. Un fantástico segundo cuarto, que derivó en un parcial de 21-4, mandó a los dirigidos por Intonio al descanso por 43-32 arriba. La clave estuvo, nuevamente, con Barrionuevo tomando rebotes ofensivos y la defensa zonal 2-3 en la que hizo tomar malas decisiones a la hora del lanzamiento.

La segunda parte, más reñida, de goleo bajo y con el común denominador, Racing se afianzó a la marca. Provocó errores a la salida y siempre que pudo corrió en superioridad. Huracán, con buenos movimientos de balón, encontró tiros más cómodos para levantar la mala imagen del segundo cuarto. Sin embargo, con un período para cada uno (22 a 21 a favor de Racing y 15-16 para el local), el partido se fue para Avellaneda por 80-69.

Racing jugó en San Justo.
La Academia marcha cuarta en la tabla.

Racing suma tres victorias y dos derrotas, ante los invictos del torneo, y seo ubica en la cuarta posición.El martes 20 deberá jugar el partido postergado por la tercer fecha ante River, a las 21, una noche que promete básquet de alto voltaje. Luego, en continuación al calendario, enfrentará el viernes a la misma hora y lugar a Estudiantil Porteño, por la fecha siete.

Síntesis: Racing (80): Romani (14), Álvarez (10), Segón (8), Pérez (14), Barrionuevo (17) titulares. Burdman (7), García (7), Zocchi (3), Fiotti (0), Urbina (0), Tejero (0).
Huracán de San Justo (69): Assef (17), Fernández (18), Messa (2), Trovato (6),Aboud (9) titulares. Herrero (9), Urreta Vizcaya (8), López Galluci (0), Frasso (0).

Parciales: 22-28/21-4/22-21/15-16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba