Tobías Rubio, pibe de Racing: "Debuté en el club de toda mi vida"

Racing San Lorenzo Copa de la Luga

Había sido su estreno en una convocatoria para un partido de Primera, contra Estudiantes, y se quedó con las ganas de tener su debut. Pero desde ese entonces no tuvo que aguardar demasiado para concretar esa ilusión que alimenta desde hace varios años en el Predio Tita Mattiussi. Tobías Rubio tuvo su debut en la Primera de Racing, en el empate 1-1 con Rosario Central. Y como plus, el juvenil de la Academia lo hizo de titular.

La chance se le dio al defensor a partir de la suspensión por una fecha de Facundo Mura (acumuló cinco amarillas) por la ausencia de Iván Pillud, quien volverá a jugar una vez que en esta semana venidera firme su nuevo contrato hasta junio de 2024. Rubio, de 18 años, se ubicó en su puesto habitual, el de lateral derecho, y tuvo la difícil tarea de controlar a Campaz cuando el colombiano, de gran riqueza técnica, lo encaró por ese sector. El juvenil de la Academia ganó, perdió, fue prolijo con la pelota y sufrió en el segundo tiempo, frente a las contras que, por ese costado, imprimía el Canalla.

El mensaje del lateral derecho de la Academia

En el balance, dentro del contexto, Tobías Rubio cumplió. Y cumplió algo más también: un sueño. "Desde muy chico esperé este momento. Toda la felicidad por haber debutado en Primera en mi club de toda la vida. Gracias a mi familia y a todas las personas que me ayudaron en este camino. ¡Vamos Racing!", expresó su sentimiento el juvenil de la Academia, en un posteo en Instagram (@tobii.rubio04). Debajo, entre quienes le contestaron al oriundo de Avellaneda, Emiliano Saliadarre, delantero que fue promovido por el DT, le puso: "¡Vamos hermano! A seguir ahora, más que merecido". Nicolás Kozlovsky, otro que fue al banco en los últimos dos encuentros y aun no tuvo su estreno, le dedicó un "vamos hermano, por más".

Rubio debut Primera Racing
Rubio luchó y fue prolijo con la pelota. Foto: @RacingClub

El juvenil de la Academia arribó al club a los 11 años y arrancó como volante central en las Divisiones Infantiles. Pero desde la Novena comenzó a desempeñarse de lateral hasta la actualidad. En la Reserva es uno de los referentes y venía de rendimientos altos, tras su reaparición después de superar una pubalgia. Rubio, con contrato vigente hasta diciembre de 2026, es uno más de los tanos juveniles de la Academia a los que Gago recurrió para cubrir espacios varios que quedaron vacíos por suspensiones, lesiones, jugadores que se fueron del club y falta de refuerzos.

Rubio Racing debut Primera
Tobías Rubio tuvo su debut en la Primera de Racing.

Además del debut de Rubio, los otros juveniles que ya tuvieron su estreno con Gago en la Primera de Racing

Tobías Rubio se convirtió en el 13° jugador que Gago hizo debutar en la Primera de Racing. La nómina también la componen Gonzalo Córdoba, Tomás Avilés (el que más rodaje tuvo hasta aquí), Santiago Quirós, Catriel Cabellos, Maico Quiroz, Baltasar Rodríguez, Agustín Ojeda, Román Fernández, Nicolás Meaurio, Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio y Tomás Pérez. De los pibes, al banco contra el Canalla fueron Kozlovsky (central), Ignacio Galván (lateral izquierdo), Santino Vera, Milton Cantero (volantes), Saliadarre, Ojeda y Tomás Pérez (delanteros). Ingresaron Trapito Ojeda y Pérez.

Sobre el autor

6 comentarios en “Tobías Rubio, pibe de Racing: "Debuté en el club de toda mi vida"”

  1. Para mí fué un buen debut. Contra un jugador difícil como campaz, hay que llevarlo de a poco. En algún momento puede ser suplente del titular. Hoy el suplente tendría que ser mura. Leo Godoy puede andar ojalá en la semana lo anoten para la copa.

  2. Querido@s Akdemico@s . Tristemente penosamente lamentablemente si ayer estaban de D T un Ej - (( Huevo Rondina o G - Alfaro )) En lugar de este Aprendiz de D T como lo es F Gago. Primero de entrada lo hubieran a este juvenil Ordenado anticiparlo encimarlo al muy muy buen extremo el Colombiano Campaz y por último jamás jamás los últimos 35 ' de juego no lo hubieran corrido a ese sector del medio campo donde a raíz de eso el 97 % de los ataques de los canallas fue a las espaldas de este chico (( Rubio )) y buehhh como solía decir mi Santa Madre ** Jamás jamás le pidas Peras a un Olmo ** Abrazos Akdemicos Miles . José Luis , Hurlingham . J L.

    1. Que raro que no nombran más a Gorosito, que es un DT re pícaro y hábil... ah no, claro, se comió 4 pepas de Racing en "el cementerio de los elefantes", cierto, me olvidaba.
      Yo lo he criticado a Gago, pero si Rondina, Alfaro, Gorosito o Gustavo Costas son los DT para un futbol moderno y para que Racing pelee cosas importantes, me quedo con Gago, mil veces.

    2. Que le siga dando rodaje a los juveniles, les faltará experiencia, pero pusieron huevos, no cómo los cracks que se pagaron millones y juegan cuando quieren o se "lesionan"cuando les conviene.VAMOS LOS PIBES !!!

  3. Otra vez más los anti Gago .si le va bien ni comentan o lo hacen con otro pseudonimo , si no le va tan bien hay que matarlo. Que es joven y no tiene experiencia (Demichelis tampoco ): ah pero tiene un plantel barbado. Ergo : entonces no es la juventud/inexperiencia sino contar con un plantel acorde. Seguro van a seguir comentando pero sepan k tendremos cara de estup… pero no lo somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio