Toda la actividad de los deportes de Racing


El informe semanal de los Deportes de Racing llegó cargado de material. Entre los más destacados del último fin de semana se encuentran el inicio del fútbol femenino con victoria, la clasificación del futsal masculino a la etapa campeonato, los segundos puesto en atletismo y la presencia de una patinadora en las pruebas para el sudamericano de San Juan. Por otro lado, volvió a entrenarse el básquet profesional de Avellaneda y se confirmaron tres fichas mayores.

Fútbol Femenino. Arrancó un nuevo campeonato de AFA y la Academia visitó a Deportivo Español en Bajo Flores. En un encuentro vibrante, el elenco dirigido por Agustín Bechimol se llevó la victoria por 4-3 con los goles de Aldana Narváez y Rocío Bueno en tres ocasiones. Con este resultado las chicas se ubican cuartas y el domingo recibirán, desde las 12, a Defensores de Belgrano.

Futsal Femenino. Tras la suspensión de la fecha pasada ante All Boys por las goteras en cancha de Nueva Estrella, las chicas de Avellaneda volvieron al ruedo para enfrentar a Ferro por la cuarta jornada del campeonato de primera de AFA. Luego de un arranque parejo, terminó siendo derrota 4-1. El empate para las académicas lo convirtió Melina Quevedo. La próxima cita será frente a Centro Asturiano.

El estreno del equipo que viene de ganar una copa para el deporte de Racing

A su vez, el equipo de Villa del Parque, que venía de obtener la Copa de Primera Liga en uno de los deportes de Racing, debutó en el campeonato. La tira A recibió a Boca con victorias en primera y tercera, 3-0 y 2-1, respectivamente. Fue y derrotas en Cuarta, Quinta y Sexta. También hizo su flamante debut en las canchas la Tira B, ante San Miguel. La Primera venció 1-0 y la Reserva, 3-2. Las chicas de División Única cayeron 0-4.

Futsal Masculino. A falta de tres jornadas para la finalización de la etapa regular, los conducidos por Damián Sellanes necesitaron un empate vs. Villa La Ñata para clasificarse a la fase campeonato. Luego de ir perdiendo por 1-3, la Acadé igualó para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los goles fueron de Oscar Borghetti y Rodolfo País (doblete). Junto a Kimberley y La Ñata, Racing se mantiene en lo más alto con 13 unidades. La próxima jornada será ante Ferro.

https://youtu.be/Yc1JfavHONI

Fútbol Playa. Se jugó la fecha 12 de la temporada regular y la Academia perdió por 8-6 en su visita a Argentino de Rosario, líder del campeonato. En un partido entretenido, los goles de Racing los convirtieron Emanuel De Sosa y Emiliano Holmedilla (dos dobletes), Carlos Carabajal y Rodrigo Platero. A una fecha para que concluya la fase regular, se posicionan terceros con 26 unidades y en la próxima se enfrentarán con Juventud Unida. 

Racing, deportes.
Derrota del equipo de fútbol playa. @DeportesRacing

La representante del Patín, otro de los deportes de Racing

Patín. Sofía Ricci fue la representante del patín de la sede capitalina en la “Revisación Técnica”, en GEBA. Con cuatro días de pruebas, fue revisada por técnicos del seleccionado nacional para el Sudamericano a disputarse en San Juan.

Básquet. Con varios amistosos el fin de semana, las categorías Mosquito, Pre mini y Mini de Villa del Parque tuvieron un sábado a pura acción. Un grupo de Premini y Mini recibieron a Pinocho, en la sede. Mientras que Mosquitos y otro grupo de Premini y Mini visitaron a Tres de Febrero. Por su parte, las formativas intermedias visitaron a Vélez con tres triunfos. Los U15 por 39-25, los U17 por 50-20 y los U19 por 64-26.

En tanto, en Avellaneda arrancaron los entrenamientos el lunes feriado de cara a la temporada venidera. Con la presencia de Fernando Rosanova (nuevo técnico), Sebastián Intonio (asistente técnico) y Facundo Cesarino (preparador físico), se dio inicio a las primeras prácticas. Allí también estuvieron las primeras fichas mayores confirmadas:. Alejo Toledo (alero de clase 1991), Pedro Amoros (ala pívot de clase 1995), Juan Ignacio Bello (base de clase 1991) y la vuelta de Matías Núñez (pívot clase 1995). Resta la confirmación, pero en cuestión de días se abrochará la ficha de Matías Fernández, pívot de clase 1988.

Cómo les fue a las Titas en el hockey de Racing

Hockey. Las Titas volvieron a su casa en una doble jornada por la segunda fecha del campeonato metropolitano. La Tira A recibió a Villa Las Cañas: la Primera igualó 2-2 con goles de Sofía Pan y Agustina Sacarelo. Mientras que la Intermedia se impuso 2-0 con goles de Evelyn Bayón y Ludmila Pérez.

Racing, deportes.
La categoría Intermedia del hockey femenino logró una victoria. @DeportesRacing

El domingo la Tira B recibió a Platense. Y tanto la Primera como la Intermedia cayeron por 2-0.

Lo que dejó el vóley de mujeres en la Academia

Voley Femenino. Efectivo arranque de campeonato metropolitano para las Académicas. En la segunda jornada le ganaron 3-0 a Cangallo y se mantienen invictas. En la próxima fecha se medirán con Cirpol.

En el campeonato de Unilivo hubo reparto de puntos. Las Mayores A vencieron por 3-0 a 3 de Febrero (la próxima fecha tendrán libre). A su vez, las Mayores B cayeron 1-3 ante Da Vinci. En la próxima fecha se enfrentarán con Económicas.

Handball Femenino. En Quilmes hubo amistoso para otro de los deportes de Racing ante el dueño de casa, Club Alemán. Se disputaron los encuentros de Cadetas, Juveniles y Juniors, todos sin tanteador.

Racing, deportes.
Los amistosos del handball femenino. @DeportesRacing

Tenis. Rally deportivo para el tenis de Racing. Cinco categorías jugaron sus encuentros, donde se obtuvo una victoria en la +25 Tercera A por 3-0 a Club Privado del Bosque. Por otro lado, la +25 Primera A cayó 2-1 ante Club Alvirón. Y con el mismo resultado, el +55 Segunda ante Gimnasia de La Plata y +19 Segunda ante Adrogué Tenis Club. En tanto, el +35 Tercera B cayó ante Luján por 3-0.

Atletismo. Leandro Esconjauregui (800 mts) y Florencia Acosta (4.000 metros) obtuvieron el segundo puesto en la Copa Metropolitana de Cross. También participaron de dicha competencia Nara Vaitl en 4.000 y Javier Ferrari en 800 mts. Además, se realizó una carrera solidaria de 4K. En representación de Racing, corrieron Loly Parada, Silvina Vallory, Dante Rinaldi y Ariel Orihuela.

Racing, deportes.
Los representantes del atletismo de Racing. @DeportesRacing

@DeportesRacing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba