Deportes de Racing: el futsal femenino, campeón

Un nuevo informe semanal de los Deportes de Racing llegó cargado de novedades. De a poco, muchos deportes están volviendo a las canchas, ya sea con amistosos o campeonatos oficiales. Entre los más destacados del finde se encuentran el grito de campeón del futsal femenino de Villa del Parque, la conquista del tenis frente a Independiente, la vuelta oficial del vóley y del hockey. Además, se arma el equipo de básquet profesional para la temporada venidera

Fútbol Femenino. El fin de semana se jugó el último amistoso de la pretemporada en el predio Tita Mattiussi para el equipo dirigido por Agustín Bechimol. Fue victoria por 1-0 ante Platense, con gol de Martina García. Se acerca el arranque del torneo: el debut será como visitante de Deportivo Español, el sábado 14, desde las 15. Por otro lado, la juvenil Fiamma Romero dejó la institución de Avellaneda para sumarse a Lanús. 

Futsal Femenino. Todo estaba listo para la presentación del equipo en uno de los deportes de Racing por la tercera fecha del torneo de AFA ante All Boys en el microestadio de Nueva Estrella. Sin embargo, se suspendió debido a las goteras en el campo de juego. En la próxima fecha se medirán ante Ferro.

El futsal femenino de Racing, de Villa del Parque

A su vez, el equipo de Villa del Parque trajo la primera gran alegría. Por la final de la Copa de Plata de Primera Liga, se enfrentó con El Lucero y festejó en sus tres categorías. La primera venció 3-0, la Reserva 2-1 y la División Única, 3-2. Con estos resultados, el futsal se coronó campeón del torneo en otro de los deportes de Racing.

Tenis. En la tarde-noche de este jueves, la actividad de Racing se quedó con la Copa Amistad de Clubes y son los nuevos campeones. La Categoría + 30 A superó por 2-0 a Independiente y la Academia se quedó con el título.

Futsal Masculino. El elenco de Damián Sellanes perdió el invicto en la noche del miércoles, en el duelo de líderes. Cayó por 5-3 a manos de Kimberley, segundo en la tabla, en el Roberto Pando. Los goles fueron de Racing fueron de Agustín Pais (doblete) y Lincoln Crespo. 

Por otra parte, las inferiores tuvieron su amistoso ante Dock Sud. La Cuarta y Quinta se enfrentaron en el Polideportivo de Banfield, mientras que la Sexta, Séptima y Octava lo hicieron en el centro deportivo del rival.

Fútbol Playa. Tras dos fin de semanas sin acción, el fútbol playa de Racing volvió a las canchas. Por la fecha 11, venció 5-4 a Atlético Zelaya con los goles de Emanuel De Sosa (en tres ocasiones), Carlos Rivera y Emiliano Holmedilla. Se mantiene cuarto con 23 puntos y, en la próxima jornada jugará contra Argentino de Rosario, el puntero. En tanto, resta definir qué sucederá con el Tribunal de Disciplina tras la ausencia de Canning en la jornada 10.

Derrota en el boxeo de Racing, uno de los deportes del club

Boxeo. Franco “El Problema” Madoery cayó por puntos ante Nazareno Morel en la categoría 69KG. Fue un combate por la Liga Metropolitana de Box en la FAB.

Básquet. Las divisiones formativas recibieron a Institución Sarmiento. Las categorías mosquito, pre mini y mini jugaron sin tanteador. Las más grandes cayeron en U15 y U17 (30-33 y 41-45, respectivamente) y ase impuso en U19 por 46-41.

Más tarde, la Primera visitó a Argentinos Juniors y, por problemas en el tablero rival, se jugó sin puntos. La jornada la cerró el +35 que recibió a Villa Mitre y cayó 63-67.

Por otro lado, en Avellaneda se confirmó la presencia de Racing, nuevamente, en el Torneo Federal y Pre-Federal para la próxima temporada. Además, ya se conocieron las fichas mayores para el equipo. Ellas son Alejo Toledo (Alero), Juan Ignacio Bello (Base), Pedro Amoros (Ala Pívot), Matías Núñez (Pívot) y Matías Fernández (Pívot). Dentro de poco se sabrá quiénn dirigirá el equipo. La próxima semana comenzarán la pretemporada.

@nobile_mariano

Hockey. Arrancó el campeonato metropolitano de hockey femenino en sus dos tiras. En la A, la Primera ganó 3-1 a San Cirano B, con dos tantos de Daniela Sruoga y uno de Wendy Morel. Por su parte, la Intermedia igualó 0-0. La Cuarta y Quinta vencieron 4-0. 

La actividad del hockey de la Academia. @DeportesRacing

El domingo, la Tira B visitó a Pueyrredón de Benavidez con derrota 0-1. La Intermedia igualó en 1, la Quinta goleó 7-0, la Sexta ganó 1-0 y la Octava perdió por 2-1.

El vóley femenino

Voley Femenino. La disciplina de Villa del Parque también empezó con su temporada oficial. Disputó la primera fecha en la Quinta División del torneo metropolitano con victoria 3-0 a Ciudad B. Los parciales fueron 25-18, 25-15 y 25-13. El viernes se medirán ante Cangallo.

Racing, deportes.
El equipo de vóley femenino. Foto: @voleyracingclub

Asimismo, hubo victoria en las tres categorías de Unilivo. En la primera fecha, las Mayores A vencieron 3-1 a UVPSR, las Mayores B derrotaron 3-1 a San Fernando y los Mayores por el mismo resultado a 9 de Julio. Por último, también volvieron a la competencia las formativas y debutaron frente a Comunicaciones. Las U15 y U17 vencieron 2-0, mientras que, U20 y U23 cayeron 1-3.

Handball Femenino. El elenco de Villa del Parque jugó tres amistosos ante San Telmo en categorías Menores, Cadetas y Juniors. Fueron derrotas en las tres. En Avellaneda hubo amistoso ante Municipalidad de Avellaneda. Solo se pudo disputar el partido que terminó en derrota de Infantiles (9-12) y la de Menores (12-26). El resto de los partidos se suspendió por lluvia.

La acción en el handball masculino, otro de los deportes de Racing

Handball Masculino. También tuvieron sus amistosos los chicos ante Mariano Acosta y Argentino de Quilmes. Los Infantiles vencieron 23-18 y Cadetes cayó 14-23 ante Mariano Acosta. Por su parte, los menores derrotaron 24-10 al Mate. Además, las Primeras de Avellaneda tuvieron acción. Los Mayores A de Racing igualaron en 27 con Mariano Acosta A y, en el duelo de los B de ambos, fue victoria racinguista por 26-25.

Tenis. A pesar de la lluvia, la carrera polideportiva no se detuvo. El sábado el +35 intermedia cayó 1-2 frente a Racket Club. Pero al otro día se recuperó al vencer 2-1 a Vélez. El equipo de +45 segunda cayó vs. Buenos Aires Lawn Tenis Club por 1-2, Mientras que los +19 intermedia suspendieron su partido con Adrogué Tenis.

Atletismo. Leandro Esconjauregui, representante del Atletismo Racing, se presentó en el evento preparativo de la Federación Atlética Metropolitana en el Parque de la Juventud. Registró un tiempo de 4:38.38, mejorando 8” su marca.

Foto principal: @RacingVDPFutFem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba