Pizzi y su fórmula en Racing

Tras el papelón, Pizzi limpió a Rojas y Reniero

Se intuía que en Racing se vendrían cambios fuertes tras el golpazo ante River y este domingo Pizzi pasó la escoba: tanto Rojas como Reniero quedaron afuera del equipo titular tras el papelón. Dos decisiones que se caían de maduro.

La presencia de Reniero en el elenco inicial ya era imposible de sostener. Pese a que para Pizzi es su jugador fetiche en Racing, lo cierto es que tras la pubalgia el centrodelantero de 25 años nunca volvió a tener un buen nivel. Y en estos últimos tres partidos se vio su peor versión: impreciso en los pases, con mucha dificultad en los controles de balón y poco lúcido a la hora de la definición. Un combo letal que, tras la final, hizo que Pizzi decidiera darle descanso.

Rojas y Reniero, en el centro del debate de "Movete, Racing, Movete".

El otro que no jugará ante el Canalla es Matías Rojas. Ya resistido por los hinchas desde la era Beccacece, el paraguayo nunca terminó de despegar. Parece una sombra de lo que fue ese excelso volante ofensivo que fue la gran figura de Defensa y Justicia en aquella Superliga que peleó mano a mano con Racing. Durante esta nueva etapa, con Pizzi, a Rojas se lo vio cadencioso, con serios problemas a la hora de distribuir el balón y con poca dinámica para recuperar la pelota. Así jugó la final. Ni siquiera pudo compensarlo con su exquisita pegada, esa que en Racing sólo demostró en cuenta gotas.

Los jugadores de Racing citados para el partido de este lunes ante Rosario Central.

Pizzi y los reemplazantes de Rojas y Reniero en Racing

Juan Antonio Pizzi modificó el dispositivo táctico. Pasó del 4-1-3-2 al 4-5-1. Por este motivo las salidas de Rojas y Reniero no tienen un reemplazante puntual en sus puestos sino que se acomodó el equipo de forma diferente. Fabricio Domínguez pasó de ser lateral derecho a jugar en el mediocampo, siendo Schelotto el marcador de punta. Y Melgarejo pasó de lateral a mediocampista ofensivo, ocupando Mena el puesto de número 3. Así quedó lista la formación ante Central tras el papelón ante River.

60 comentarios en “Tras el papelón, Pizzi limpió a Rojas y Reniero”

    1. De pendejo te sigo
      Junto a racing siempre a todos lados
      Nos bancamos una quiebra
      El descenso y fuimos alquilados
      No me olvido ese día
      Que una vieja chiflada decía
      Que racing no existía que tenía que ser liquidado
      Si llenamos nuestra cancha y no jugamos
      Defendimos del remate nuestra sede
      Si la nuestra es una hinchada diferente
      No es amarga como la de independiente
      Los bosteros, San Lorenzo
      Y las gallinas nunca llenaron
      Dos canchas el mismo día
      Y a vos independiente yo te digo
      Vos sos amargo y pecho frío
      Vos sos amargo y tiratiros

      Feliz día para todos y recuerden que todo lo que pasamos nos tiene que servir para que tener memoria de dónde venimos y que no permitamos que nos vuelva a pasar nunca más!!

      1. MORO DE U. S. A

        MORO DE U. S.A
        DON==KEYNES==ME A.EMOCIONADO. TU.SENTIDO ESCRITO. ES. EL. REFLEJO. DE. LA REALIDAD QUE. ......TUBIMOS. QUE SOPORTAR...POR. INCAPACES DIRIGENTES QUE.... ..TANTO. NOS. AN HECHO MAL ...CLARO. QUE SER ==RACINGUISTA== ==ES ALGO. ESPECIAL. POR ESO....... NOS LLAMAN ===LA GUARDIA IMPERIAL=== TU CONSEJO QUE DEJAS EN. TU. NOTA..... AL. FINAL......CUIDADO......A NO. DEJARLO PASAR..YA QUE UNO SIEMPRE EN. GUARDIA DEBE. ESTAR......ABRAZO. MAYOR. .... CHAU MORO DE U. S. A.

    2. Habría que darse cuenta tras la salida de Milito, algo no andaba bien que digamos, bueno y ello se está viendo reflejado en todo lo futbolístico que viene arrastrando
      Racing, no sólo en la era pizzi, como digo desde la partida de Milito..entonces creo habrá enfocarse desde lo dirigencial..sino
      No bastará con cambio de técnicos..

  1. Ahora metes mano genio????
    No te parece un poquito tarde???
    Perdimos una estrella, pero a vos no te importa, total de Racing no sos.
    A LA DIRIGENCIA: Contraten secretarios técnicos y DTs de Racing, que la derrota les duela como nos dolió y nos duele aún. BASTA DE MERCENARIOS QUE NO ASEGURAN NADA...

    1. Y agreguen a Mena ( del deportivo Mena fútbol club ), el mal bicho .
      Ah !!!y no se olviden de los indeseable de la CD.) que no quiere ni un poquito a Racing

    1. Se toene que ir Pizzi. Si se te cae un avión siendo piloto no podes volar mas. Lo de River fue bestial. No hay salida para un tecnico que cae tan bajo. Andate Pizzi.

  2. Se quedó corto le faltó limpiar a Nery y a Miranda. Espero q ganemos el primer partido del campeonato contra central y no volver hacer otro papelón.

    1. A Zielinsky - un señor- le hizo la cama la camarilla que aún no se desarticuló en Racing......
      Habrá que colgar alguna figurita para que el resto tome nota....
      A Mena debieron colgarlo de mástil del Cilindro, pero algunos lo defienden como si fuera Ruben Paz.
      Sin disciplina hay técnico que pueda laburar....

  3. Ya es tarde Pizzi....Y dejá de hacer dibujos distintos en cada fecha...sobre que nuestros jugadores tienen pocas luces, los confundís más...

  4. o sea que cuaquier hincha cabeza de termo sin la trayectoria ni supuesta preparacion de Pizzi hubiese hecho mejor las cosas de arranque

  5. Blanco ya trae un tecnico serio. Barros Scheloto ya que arme un equipo decente con lobque hay no den vueltas hagan las cosas en serio.

  6. Es un error. Uno más. A Reniero lo tenía que haber sacado hace dos partidos. Pero Rojas, si bien está jugando mal, es capaz de definir un partido, aún jugando mal. Contra River cometió la tontería de sacarlo y hacer entrar a dos veteranos al mismo tiempo y nos metieron cuatro después del cambio. No tiene mucho criterio en los cambios ni en los jugadores que le gustan. A Cvitanich debía haberlo puesto hace tiempo pero a Piatti, que a él le le gusta lo pasan como a un poste y da la impresión de estar acabado. Por otra parte parece no darse cuenta que si no gana contra Central se tiene que ir y pone un sólo delantero para este partido definitorio de su situación.

    1. la verdad no se como lo podes justificar a rojas contra river cada vez que paraba una pelota tardaba tanto en decidir el pase que la perdia y se quedaba mirando el numero que lleva en la espalda el jugador que se la quito

  7. Hugo de Eldorado Misiones

    Me entere recien en un reportaje que jose pekerman tiene ganas de dirijir! Se hablo en su momento de traer a sampaoli, tambien trascendio de bielsa y hasta pochetino! Entonces no sera ninguna locura ofrecerle el buzo a jose! Por favor! Blanco, no desperdicie la oportunidad de traer un dt de jerarquia! Imaginen como potenciara la cantera del tita! Hagan el esfuerzo! Mañana redituara al en forma inimaginable!!

    1. Ya lo propuse, es lo mejor que hay.
      Seguro que no viene porque en la dirigencia hay barras y otros inteteses ajenos al club , y José es un señorito.

    2. Blanco es una rata y es capaz de traer a mi vieja si le sale barato,trajo a este muerto desocupado que no dirijia mas ,blanco sos un raton !!!!!

  8. Hugo de Eldorado Misiones

    Jose nestor pekerman!!! Con contrato por 4 años por lo menos!! Y calma a la leonera! Bancar ese proyecto a morir!! Imaginen como va a potenciar las inferiores!!

  9. Pizzi limpiar,vos en primer lugar segundo limpien, Capria y pongan un técnico serio Que sepa armar y parar un equipo en la,cancha " Pizzi andaré no servis ni para alcanza pelotas

  10. Dejate de romper los huevos con miranda....sos muy cínico menos mal que es tu último partido...dinosaurio cavernícola....no te entra de como se juega el fútbol en argentina....betusto

  11. Es cabeza dura este técnico. Para que carajo deja a Miranda?
    A lo mejor ahora que lo armó mejor el Lolo rinda más. Pero se merecía hacer banco.

  12. Hector F. Petrelli

    Es cabeza dura este técnico. Para que carajo deja a Miranda?
    A lo mejor ahora que lo armó mejor el Lolo rinda más. Pero se merecía hacer banco.

  13. Siempre es lo mismo. Insisten con jugadores que no rinden, que son patéticos para el funcionamiento, hasta que llegamos al papelón. Después del papelón -y de ensuciar la historia de Racing- hacen los cambios que todos sabíamos que había que hacer.
    ¿Por qué no se dejan de joder y traemos a un técnico que ponga a los que hay que poner, que haga funcionar al equipo medianamente bien y que nos devuelva el protagonismo que merecemos.
    Ojalá mañana perdamos y se vaya Pizzi. Porque si llega a ganar, va a seguir insistiendo cuando ya todos sabemos que con él el equipo no tiene restos físicos ni anímicos.

  14. Blanco es una rata y es capaz de traer a mi vieja si le sale barato,trajo a este muerto desocupado que no dirijia mas ,blanco sos un raton !!!!!

  15. Parece que se necesita otro paoelon más para sacar a Miranda .
    Veremos qué pasa con Nery ( su juego viene siendo horrible) , Schelotto ( desorientación total ) y mena ( ya muy desacoplado con tanta ausencia )
    Pero bueno los cambios está llegando y con dolor por la terquedad y desconocimiento de nuestra realidad por parte de Pizzi

  16. Que personalidad tenes PIZZI que la pagina te armo el equipo. ANDATE.
    BLANCO estas muerto???? donde estas??? no te parece que deberias hacer alguna declaracion??? o estas secuestrado???? TRAIDOR

  17. Era hora, creo que te quedaste corto, pero que sea para siempre, no sea que los reemplazantes jueguen un partido mal y estos dos vuelvan.

  18. Ova de Longchamps

    Para limpiar primero lo primero, Pizzi y Capria a la cabeza, QUE SE VAYAN YA, después traer un secretario técnico y un DT, que tengan conocimiento del plantel con que cuentan y del club que van a dirigir y armar un esquema tactico en base a eso, no podemos seguir improvisando, los únicos que se tienen que ir son CAPRIA y PIZZI, no podemos echar a los jugadores porque en un mes arranca la Libertadores, hay que recuperar a Rojas, Reniero, Miranda y algún otro. El no haber encontrado el equipo y el esquema táctico tiene un solo nombre Pizzi, el responsable de tenerlo en el banco también Capria, la solución es sencilla SE TIENE QUE IR LOS DOS, qué hay que esperar para hacer la LIMPIEZA, si los responsables son ellos.

  19. el primero que tiene que renunciar es capria que fue el que recomendo a este semi director tecnico que mando a jugar de marcador de punta al unico jugador que estaba asiendo goles pidiendole la renuncia a capria el otro ser va solo

  20. hector de Villa Urquiza

    hoy vamos a ver a Squelloto, no le tengo nada de fe, me parece un burro que no puede parar una pelota. Los cambios llegan tarde e incompletos, le falto limpiar a Miranda también. Estos ineptos como Pizzi necesitan pegarse un palo brutal para despertar, pero ya es tarde. Me hace acordar al chorro de Bielsa en el mundial 2002.

  21. mientras los socios no limpien a esta c.d. pesetera no habrá cambios significativos en racing. volatilizaron 65 millones de euros producto de la venta de jugadores, no se hicieron obras en el estadio ni en ningún lado, no se compraron jugadores para mantener un plantel competitivo. simplemente de la fumaron.

  22. PERO MIRA QUE LE VENIAMOS DICIENDO AL BURRO DE PIZZI QUE ESTOS DOS NO PODIAN JUGAR ,LAAAA MIERDAAAAAA QUE SOS BURROOOOOOOO , AHORA LO UNICO QUE FALTA ES QUE RENUNCIESSSSSSSSSSSS VOSSSSSSSSSSS PIZZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =

Ir arriba