Tremenda banca al laburo de Gago en Racing

El Racing de Gago fue el mejor equipo del 2022. Lo dicen los números, ya que fue el que más puntos sumó, y el rendimiento dentro del campo de juego. Logró cautivar los ojos de propios y extraños, se ganó elogios de muchas partes del fútbol argentinos y consiguió sostener una idea sólida y eficaz. Incluso hasta consiguió sumar una estrella a la institución, luego de un 2021 para el olvido. Todos están muy contentos con el trabajo del entrenador y, en este caso, hubo una tremenda banca para él desde adentro.

Motivos sobran porque, por ejemplo, el técnico de la Academia logró que el equipo se clasificará cinco fechas antes del final a la Copa Libertadores 2023. Cómodo, con muchos puntos de ventaja. Además de ser el líder de la tabla anual, cosechar 80 puntos, ser el que menos goles en contra recibió y ubicar un lugar en el podio con respecto al que más goles convirtió en el año. Ni hablar de que tuvo al goleador del año y al arquero con mayor vallas invictas. Si, números positivos por donde se los mire. Aunque está claro que hay muchas cosas por mejorar.

Más allá de estas cuestiones que no deben volver a suceder, como la eliminación temprana de la Copa Argentina y en la fase de grupos de la Sudamericana, para Rubén Capria el saldo es positivo. Incluso dejó en claro que si él tomara la decisión final, Gago se quedaría a vivir en Racing. "Si de mi dependiera, le firmaría 5 años más a Gago", aseguró, también dejando un claro mensaje para los dirigentes. Si bien no es el que baja el martillo, su puesto indica que es el encargado del fútbol del club.

Las virtudes que Capria le va a Gago en Racing

Está a la vista que el técnico de la Academia hizo muy bien las cosas. También hubo errores, pero que tienen más que ver con el resultado que con las formas. Porque el equipo consolidó una idea, jugó siempre a lo mismo y eso lo llevó a pelear la Copa de la Liga, la Liga Profesional y quedarse con el Trofeo de Campeones. Pero justamente el Mago es alguien que analiza más allá del resultado final.

Racing Gago
El Racing de Gago fue el mejor del 2022.

En ese aspecto, entiende que Gago le hizo muy bien a Racing en este 2022 que se termina. El club tuvo un crecimiento que involucra varias aristas. Se elevó la cotización de todos los jugadores, logró recuperar a piezas importantes que parecían tener un ciclo cumplido, y se volvió a posicionar junto a Boca y River. Por eso Capria no ocultó su felicidad para tener a Pintita. "Fernando ha sido superador en todos los aspectos, le ha hecho bien al club en todos los ámbitos. Estamos muy contentos que sea el DT de Racing", aseguró sin vueltas, y con la tranquilidad de que tiene contrato hasta fin de 2023. Ahora la vara esta alta y la obligación es que este sea el piso de un club que apuesta a seguir creciendo y conseguir cosas importantes.

Esta nota habla de:

19 comentarios en “Tremenda banca al laburo de Gago en Racing”

  1. Si bien lo que diga Capria me tiene sin cuidado, en esto no le falta razón.
    Gago no solo hizo que Racing fuera el mejor equipo de 2022, sinó que potenció a todo el plantel y eso es muy importante para el club.
    Solo te faltó entre los números positivos que también fué el equipo que menos partidos perdió en el año, sin dudas la vara está altísima para el 2023 y eso es muy bueno, confío en que vamos a tener un gran año repleto de alegrías.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

    1. Es cierto hay que ser positivo pero critico no?, se dejo ir a Copetti el goleador del torneo y no se trae a un nueve de jerarquia, como vamos a superar esa falta?, es cierto Gago es un gran tecnico pero en los puntos finales fallo y solo como consuelo le ganamos a Boca en una final inventada como y jugaremos otra inventada en e Abu Davi, digamos tambien la verdad...

      1. Recordemos a Copetti antes de Gago. Perdía muchísimos goles, no presionaba, estaba al borde de largar todo y la hinchada lo insultaba.
        ¿Por qué no puede pasar lo mismo con Reniero o Romero, que mejoren exponencialmente su rendimiento y sean piezas clave en el equipo?
        No olvidemos que no solo recuperó a Copetti, también a Rojas, Miranda, Moreno, Chancalay, y varios más.
        Claro que espero lo mismo con Cardona.

      2. Critico de que Weitzman? De las pavadas que criticas vos? Falta mas de un mes para que cierre el mercado de pases y vos ya estas diciendo que no van a venir refuerzos? Te das cuenta la pavada que criticas?
        Otra, decís copa inventada el trofeo de Campeones se juega desde hace años y no es ninguna copita, ES UN TITULO OFICIAL QUE VALE UNA ESTRELLA MAS PARA EL CLUB COMO CUALQUIER COPA NACIONAL, que a vos te duela que a Racing le vaya bien es tu problema por que no te deja hacer tu laburito político partidario estéril, pero sos una máquina de escribir ganzadas.
        Hacé un favor y llamate a silencio, querete un poquito y dejá de dar vergüenza ajena.
        Saludos cordiales y aguante Racing Positivo siempre.

  2. Gracias a Dios que sigue me gustaría que a mediados de año le vuelvan a renovar así los SINVERGÜENZAS DE LOS BRASILEÑOS NO ASOMAN LA NARIZ ,Como hicieron con Chacho estoy ORGULLOSO QUE SIGUE VOS PEP GAGO!! POR 8 AÑOS MAS!!

  3. El trabajo de Gago en Racing es inobjetable.Logicamente adquiere mayor valor su trabajo cuando trabaja en un club en el que su presidente desprecia la grandeza y el viento de cola que le ha dado un predio Tita que a generado figuras como nunca en su historia.Con argentina campeon del mundo cualquier oficinista medianamente instruido puede notar que el futbol es un negocio gigante, lamentablemente nuestro almacenero u hotelero prefiere quedarse en el pasado ,mientras las noticias hablan de millones los socios seguimos con las banderas en la nariz sin poder apreciar un partido como el valor de la cuota lo indica ,todo avanzo casi nada y el silencio es sepulcral.Una penaa el tren pasa una vez.
    Solo esperemos que los treintaanieros le respondan a Gago y la suerte nos acompañe otra vez, si a ganar un torneo cuasiinventado le podemos llamar suerte.SOLO ACEPTO RESPUESTA DE LOS DIRECTIVOS.
    ABRAZO RACINGUISTAS

    1. Y vos quien sos para aceptar respuesta solo de los directivos ?; sobre todo porque escribís en un lugar público.
      Victor Blanco es el mejor presidente de la historia de Racing, y eso tiene que ver con una situación patrimonial y societaria que nunca tuvimos en nuestra historia.
      No hay más que consultar al Coco Basile que hace un tiempo contó que cuando salieron campeones del mundo el club no estaba al día con sueldos y premios.
      Tampoco estoy de acuerdo con que Capria es un cero a la izquierda, como dijo un forista habitual. No entiendo porque no podemos valorar y disfrutar lo que tenemos: una excelente conducción, igual cuerpo técnico, y muy buenos y comprometidos jugadores.
      Que hay mejores ?; obvio, siempre los hay. Pero estamos en una excelente situación y solo nosotros mismos podemos bajarnos.
      Para no volver a tiempos pasados de sufrimiento, dejense de joder con la politiquería

      1. no sé si será el mejor presidente, pero lo que sé es que estoy muy conforme con la seriedad con la que lleva al club, nunca estuvo tan ordenado y hace tiempo que no sufrimos por los desastres que hicieron muchos presidentes anteriores, recodemos a Otero y Cogorno, amén de Distefano. no hay parangón

      2. Hoa Oscar Hugo, cuando digo que Capria es un cero a la izquierda tengo con que respaldarlo, la única vez que decidió algo en Racing fué cuando trajo a Pizzi y lo bancó a pesar del desastre que eramos jugando, no solo eso, en Junio de 2021 podíamos echar GRATIS a Pizzi por una cláusula en su contrato y este inutil pidió que continuara y lo terminamos echando un mes despues teniendo que pagarle todo el contrato haciéndole perder un monton de plata a Racing, a Gago lo trajo Blanco por consejo de Bragarnik y los jugadores que vinieron ningúno fué por su gestión, a Moreno, Copetti y Chancalay, los trajo Masseratesi y los que vinieron después son todos pedidos por Gago, cual sería su trabajo por el que Racing le paga un sueldo? Te lo digo yo, es un simple fusible para cubrir las espaldas de los dirigentes si las cosas salen mal, no tiene ningún poder de desición y la prueba es que hace 6 meses en el mercado anteeior, dijo que Racing no iba a incorporar más jugadores y dos semanas después cayeron tres refuerzos, no tengo nada contra el Mago, pero sinceramente no se que carajo hace en Racing.

        1. Señor Keynes, suponiendo que lo que usted dice es así, Capria trabaja de fusible.
          Bueno, tiene un trabajo bastante estresante; luego, trabaja.
          El tema Pizzi, también suponiendo que lo que usted dice es así, es para valorar según como se mire. Se puede opinar como usted, o se puede considerar que Capria fue consecuente y fiel con su idea, y no un panqueque que ante los inconvenientes le soltó la mano a quien fuera (según usted) su propuesta.
          En definitiva, por favor, mi pedido es que terminen ya con los ataques a la dirigencia, técnico y jugadores, que ya hartan.

  4. Modestamente, yo diría que antes de hacer COMENTARIOS TERMINANTES recordemos el Tremendo Papelón, que hicieron muchos y conocidos periodistas de los medios e hinchas, al CONDENAR a Scaloni al fracaso, al comenzar su carrera y antes que demostrará luego, lo excelente DT que es...

  5. MORO DE U. S. A
    QUE LOS DIRIGENTES QUE EL D.TEGNICO..QUE LOS JUGADORES...CLARO ..DE AFUERA...TODO ES FACILONGO...ME HACE RECORDAR........DESDE YA ACORTANTO LAS DISTANCIAS..((pero ...con un mismo sabor))....Y NUNCA LO PUEDO OLVIDA AUNQUE HACE ALREDEDOR DE CINCUENTA ANITOS JUNTO A UN AMIGO ESTABAMOS TOMANDO UN FECA AL LADO NUESTRO.
    EN OTRA MESA....TRES TIPOS TOMANDO UN FECA CHAMUYANDO DE LA ECONOMIA DEL PAIS CADA UNO....TENIAN UN PLAN ...PARA AREGLAR TODOS LOS DESCONCHES DEL PAIS DESDE YA..... ESPECIALMENTE LA ESCONOMIA....EN UN...PIM...PUM...PAM....BAH SON RECUERDOS NO MAS
    .?YOOOOOO?...MAMA MIA ..........YO SE COMO DEBE FORMAR EL EQUIPO Y NO PERDER JAMAS...ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING..CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  6. Ricardo abel zspata

    Ricky7371.creo que gago esta haciendo un gran trabajo.y cre que lo dejo a raniero porque va crear un nuevo copetti.aguante racing y apoyemos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba