Un hat-trick en el Racing femenino

Bajo un dominio total del partido, las chicas de Racing vencieron 4 a 1 a UBA en el predio Tita Mattiussi, con tres goles de Evelyn Argañaráz y uno de Estefanía Piazza. Fue por la cuarta fecha de la zona campeonato de Primera División. Para la visita igualó transitoriamente Ana Altube. Otra vez, las académicas terminaron con una jugadora menos por la expulsión de la lateral Florencia Faustino en el segundo tiempo.

El sofocón ya pasó. Atrás quedó ese duro arranque ante San Lorenzo y River, dos rivales de categoría y jerarquía, de los tantos que abundan en esta categoría. A pesar algunas dificultades de armar el once titular por lesiones, sanciones o giras, Antonio Spinelli le encontró la vuelta de tuerca al equipo. Llegaba al encuentro ante UBA con una victoria por 4 a 1 ante Huracán de visitante. Ahora, tenía que revalidar lo que hizo en casa, con su gente, y meterse en la pelea ante los grandes de la divisional.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Un sol dominical en Avellaneda recibía a las chicas de la Universidad de Buenos Aires, que cuentan con un presente casi parecido al de las académicas. Sólo ganaron en la primera fecha contra Lanús, pero en las siguientes presentaciones cayeron goleadas ante UAI Urquiza y Boca.

Ambos elencos necesitaban una victoria para seguir soñando. La alegría estaba asegurada y no tardó en llegar. A los siete minutos, Argañaráz abrió el marcador para la academia. Más tarde, mientras dominaban las locales, al minuto 22 cayó el empate parcial por parte de Ana Altube.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

Sin embargo, esto sólo fue un traspié. Racing siguió buscando y aprovechó la gran tarde que pasaba la centrodelantera Argañaráz. Ella, antes de irse al descanso de medio tiempo, tuvo dos ocasiones más. Y las mandó a guardar a los 40 y 45 del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, y con un equipo dominador, Estefanía Piazza selló la victoria final por 4 a 1.

Otra roja

Otra vez, como pasó en los dos primeros encuentros (Ante San Lorenzo y River), sufrió la expulsión, tras doble amarilla, de una de sus defensoras. En este caso, de Florencia Faustino: se tuvo que ir a las duchas a los 37 minutos. Por otra parte, se destacó el ingreso de Camila Ulloa, quien debutó en Primera con 14 años al ingresar en lugar de Piazza.

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Con este resultado, Racing se ubica en la tercera posición con siete puntos, a tres de River, en cuatro fechas disputadas. Pero esto puede cambiar cuando completen los partidos que deben Boca y UAI Urquiza. Este último será el próximo rival de la Academia, en Villa Lynch.

Formación de Racing: Débora Erra; Florencia Faustino, Florencia Romero, Celeste Barbitta, Mariana Laviña; Dalila Cáceres, Paola Sergio, Flavia Cavia; Estefanía Piazza; Karina Merlo, Evelin Argañaráz.

Cambios: Brisa Campos por Merlo (70’), María Insaurralde por Argañaráz (75’) y Camila Ulloa por Piazza (80’).

Foto: @futfemprof


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba