Un jugador clave en Racing que se queda en Argentina

El jugador que potenció Beccacece en Racing

En su cabeza estaba poder ser parte de la lista de 22 jugadores de Racing que viajarán esta noche rumba a Venezuela, en busca de los tres puntos en el debut por la Copa Libertadores. Hizo todo lo posible, pero no alcanzó. Después de la batalla en el clásico de Avellaneda, donde fue uno de los puntos altos, una lesión lo dejó al margen por tres fechas. Y si bien tenía la esperanza de llegar a este partido copero ante Estudiantes de Mérida, el jueves a las 19, lo tendrá que ver por televisión.

¿Quién es? Un jugador muy importante para Racing y para Sebastián Beccacece. De un nivel siempre regular y que, por sus características, es clave en el comienzo de las jugadas. El jugador en cuestión es Nery Domínguez, quien venía siendo titular en la zaga junto a Leonardo Sigali. Lo positivo para el entrenador de la Academia es que en su lugar esta jugando Mauricio Martínez, defensor que lo está haciendo en un muy buen nivel. Incluso, marcó dos goles en estos seis partidos de este nuevo ciclo.

Domínguez ya está recuperado de su lesión y ya hizo algunos entrenamientos a la par de sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y, teniendo en cuenta el largo viaje a Venezuea, eligieron que se quede en Argentina haciendo trabajos especiales. La idea es que llegue de la mejor manera al duelo del lunes ante Estudiantes de La Plata o a segundo encuentro por la Libertadores, el jueves 12, ante Alianza Lima en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  Racing y la chance de Hauche ante Aldosivi

Los que si están dentro de los 22 jugadores, tal como lo anticipó Racing de Alma, son los tres jugadores que terminaron con molestias físicas ante Newell's. Son Iván Pillud, Walter Montoya y Matías Rojas.

Sorpresa en la lista de Racing para Venezuela

Racing lista
La lista de 22 jugadores de Racing ante Estudiantes de Mérida. Foto: Prensa Racing.

No está Nery Domínguez, pero si aparece un jugador que Sebastián Beccacece tuvo muy en cuenta en la pretemporada y al que pretendía darle un lugar importante en defensa junto a el Oso. Se trata de Lucas Orban, quien sufrió una dura lesión en un amistoso la semana previa al debut en 2020 y recién ahora está reapareciendo.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

El rubio, que ya llevaba unas semanas trabajando a la par de sus compañeros pero todavía sentía dolor en la zona afectada, concentrará por primera vez en este ciclo. Sin dudas que, ante la gran cantidad de lesiones y suspensiones que existieron en el fondo, su regreso es una bocanada de aire para el DT. Es que hasta tuvo que improvisar con Alexis Soto en esa posición y costó un empate ante Colón en Santa Fe.

MÁS NOTICIAS  Maxi Romero lucirá un número muy especial en Racing

En este caso, los 22 jugadores que viajarán este martes por la noche a Venezuela podrán estar sentados en el banco de suplentes ya que con la nueva normativa de Conmebol se permite llevar hasta 11 jugadores al banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba