Una linda costumbre de verano

La Academia jugará esta noche el clásico ante Independiente en Mar del Plata. Los dirigidos por Coudet buscarán su primera victoria en este 2018 y estirar de esta manera la buena racha veraniega que tenemos con el rival de toda la vida. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial estival completo de Avellaneda y algunas curiosidades más.

La estadística nos muestra que desde 1970 a la fecha, Racing e Independiente se han enfrentado en 30 ocasiones por Torneos de Verano, de los cuales la Academia ganó en diez oportunidades, empató en otros diez y perdió los restantes. Cabe destacar que dentro de las pardas se computan el último partido, donde tras igualar 0 a 0, Racing venció 8 a 7 por penales; y un encuentro en 2001, cuando tras también empatar sin goles, el Rojo se fue arriba 6 a 5 en la definición desde los doce pasos.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

El primer enfrentamiento entre los equipos de Avellaneda fue en el mes de febrero de 1970 y el resultado fue empate 2 a 2, convirtiendo el gran Chango Cárdenas por duplicado para la Acadé. El aliciente favorable es que la última vez que cayó en el verano contra el Rojo fue en el año 2009 (0-4), bajo la conducción técnica de Juan Manuel Llop. Desde ahí se han encadenado una serie de resultados favorables contra Independiente, que incluyen seis triunfos y dos empates.

La racha veraniega positiva comenzó en 2010, cuando en el Jose María Minella el equipo de Claudio Vivas derrotaba a su rival por 2 a 1, con tantos de Claudio Bieler y Matías Cahais. Luego, el clásico no volvió a jugarse hasta enero de 2012, cuando el equipo del Coco Basile (en aquel partido no estuvo presente por una operación en la garganta y se sentó Claudio Ubeda en el banco) derrotó 1 a 0 a Independiente con gol de Gabriel Hauche. Al año siguiente, en 2013, el clásico fue un chato empate sin goles, donde ni siquiera existió la chance del desempate por penales.

MÁS NOTICIAS  Sigali habló de la dirigencia y su gol en Racing

Una noche de alegría en la Feliz fue a comienzos del 2014, cuando el equipo de Mostaza Merlo goleó 3-0 y bailó a su eterno rival, con gritos de Hauche (chilena incluida), con el ingrediente de que el Rojo estaba promediando su estadía en la segunda división del fútbol argentino. Los restantes tantos (todos en el primer tiempo) fueron convertidos por Sebastián Saja, de penal, y por Valentín Viola.

El 2015 también comenzó muy bien para Racing, ya que desfilando su reciente título de campeón, se floreó ante el Rojo y le ganó 2 a 0 con tantos del Príncipe Milito y de la Pantera Bou. La racha estival ganadora se extendió al año 2016, cuando un equipo alternativo puesto en cancha por Facundo Sava derrotó 3 a 1 en Mardel al elenco titular de Independiente, con goles de Noir, Lautaro (el primero del Toro con la camiseta académica) y Roger Martínez.

MÁS NOTICIAS  El Racing de Gago y una sorprendente virtud

El verano pasado también resulto fructífero para la Acadé, ya que se dio el gusto de golear 3-0 al vecino conducido por Ariel Holan en Salta, con goles de Gastón Díaz, Diego González y Brian Fernández, y luego terminó festejando en Mar del Plata tras igualar sin goles y vencer al Rojo en la tanda de penales.

¡A seguir así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba