Ventaja de Racing

Hoy se juega en Avellaneda un tradicional clásico del fútbol argentino como lo es Racing-San Lorenzo. En este caso, queremos hacer una aclaración respecto al historial de este duelo. Algunos periodistas -por desconocimiento- cuentan la historia del profesionalismo y en consecuencia cometen el error de informar mal la cantidad de partidos de éste y otros enfrentamientos. También hay formadores de opinión que responden equivocadamente a los intereses de los hinchas del club con el que simpatizan y ahí radica el grosero error. Un periodista debe basarse en los documentos oficiales de AFA y dichos documentos jamás han dividido la historia en era amateur y era profesional.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Con sólo repasar las Memorias y Balances de AFA, queda claro cuáles son los campeonatos oficiales y desde cuando se disputan. Si se cuentan los títulos de manera completa como corresponde, es una obviedad que los historiales también deben contarse completos. Por eso felicitamos nuevamente a Oscar Barnade, de Clarín, quien publica los datos de los enfrentamientos de manera correcta, desde el primer partido oficial disputado por dos equipos por Torneos de Liga (las Copas Nacionales e Internacionales tienen sus historiales oficiales también, pero son harina de otro costal).

En resumen, este es el historial que corresponde entre Racing y San Lorenzo. Son 183 partidos oficiales por Torneos de Liga con 69 triunfos de Racing, 67 de San Lorenzo y 47 empates. La Academia marcó 275 goles y los azulgranas, 262.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

También enviamos un rico informe realizado por el historiador Mariano Reverdito con la previa del otro clásico histórico de la fecha a disputarse entre el Globo y el Xeneize a las 19.30 hs en el Tomás Ducó.

Para más información sobre la historia íntegra, pueden entrar a los siguientes links que aparecen abajo.

[email protected]

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

http://rhdelfutbol.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba