El ciclo de Juan Pablo Vojvoda al frente de Racing ya puso primera. El técnico fue presentado en conferencia de prensa y dirigió los primeros dos entrenamientos al frente del equipo. Fueron en Avellaneda y ya hay algunos puntos dignos de destacar en lo que pregonará el ex DT de Fortaleza y Santos. Son, apenas, los primeros detalles de lo que se irá viendo durante el largo parate mundialista. Pero lo importante, claro, es que ya se inició...
Vojvoda, máxima exigencia en sus primeros trabajos en Racing
Según le explicaron a Racing de Alma, en los primeros trabajos ya hubo mucha exigencia aeróbica, trabajos con pelota y en espacios reducidos. Dicen, los que están en el día a día en los entrenamientos, de que se viene un ciclo muy exigente en estos aspectos. Es uno de los principales motivos por los que Diego Milito terminó eligiendo a Juan Pablo Vojvoda.
"Tiene experiencia en gestión de grupos, es muy bueno. Además tiene mucho tiempo en Brasil y sabemos lo que significa, mucho tiempo en Fortaleza y un año en Santos, gestionando vestuarios con jugadores de gran talla como Neymar, Gabriel Babosa. Eso habla de lo que pregona como DT, la templanza, la tranquilidad, el trabajo… Nos sorprendió a la hora de la metodología, la seriedad…", lo definió Diego Milito al presentarlo públicamente. A buen entendedor, pocas palabras...
En cuanto a la etapa más exigente de la pretemporada, y tal como había adelantado este portal, ya no se trabajará en Paraguay. El plantel se entrenará en Avellaneda hasta el sábado, día en que se instalarán por una semana en Cardales. Allí estarán hasta el siguiente sábado, enfocados en la preparación física y mayor conocimiento del nuevo técnico. Sería la última vez que el plantel tenga que salir del club para hacer una pretemporada.

Lo que dijo Milito respecto al técnico y la infraestructura para trabajar
"La infraestructura es el punto más débil de la institución. La debe haber tenido hace muchos años, pero no quiero mirar para atrás. Sí para adelante. Vojvoda está acostumbrado a trabajar con dos canchas y hoy Racing no se lo puede dar. Le dije que tenga paciencia, que estaremos pronto en Ezeiza", dijo el presidente respecto al predio de Ezeiza, que servirá de alojamiento para el plantel profesional sin tener que ir a trabajar, por caso, a Cardales.

Y siguió hablando del nuevo proyecto: "El punto que nos gustó mucho es que es un DT institucional, que no es menor. Su proyecto deportivo es muy amplio y vemos que con Vojvoda podemos ir espalda con espalda para que el club siga creciendo. Hay que darle herramientas con los juveniles que hace tiempo no se los puede consolidar y tenemos muchos que pueden estar en el primer equipo. No son salvadores, mañana no van a jugar diez chicos, pero debemos ir consolidando. Bastan con ver la Reserva que está en Play-Off".
