Zaracho, de debutar en Mineiro a la Selección

Es un octubre movido para Matías Zaracho. Los acontecimientos están pasando muy rápido en su vida y el volante apenas tiene tiempo para ver cómo transcurren hechos importantes en su corta carrera. Luego de ser vendido en una operación relámpago al Atlético de Mineiro, que compró el 50% del pase de Zaracho en seis millones de dólares, el surgido en el Tita Mattiussi ya debutó en el equipo de Jorge Sampaoli. Y este lunes, como si fuera poco, amaneció con la noticia de que está dentro de la lista de preconvocados de la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias. para jugar el 12 de noviembre contra Paraguay y el 17 contra Perú.

Zaracho, presentado en Mineiro.
Así fue presentado Zaracho.

Zaracho, el calendario de Mineiro y la Selección

Este domingo, el volante de 22 años tuvo sus primeros minutos en el equipo de Belo Horizonte. Ingresó faltando 23 minutos en lo que fue empate como local ante Sport Recife, que privó al equipo de Sampaoli acercarse a Inter y Flamengo, los dos punteros de la Serie A de Brasil. El próximo compromiso será el lunes 2 de noviembre contra Palmeiras. El domingo 8 jugará contra el Fla, nada menos que el rival de Racing en los octavos de final de la Libertadores. En caso de quedar en la lista final de la Selección, se perderá el duelo del 14 contra Corinthians. Tremendo calendario el que tiene el Atlético Mineiro, que aspira todavía a quedarse con el Brasileirao.

Además de Matías Zaracho, hay otros cuatro ex Racing que fueron llamados por Scaloni. Hay tres que ya son fija en cada convocatoria: Lautaro Martínez, el Huevo Acuña y Rodrigo De Paul. A ellos, esta vez, se sumó Rodrigo Battaglia, quien juega en el Alavés de España y tuvo un fugaz pasó por la Academia en la temporada 2013/14. Juan Musso y Renzo Saravia, otros dos que suelen estar, son baja por lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =

Ir arriba