Zaracho y Saravia, con distinta suerte en la Selección

El dolor que sintió Matías Zaracho luego de que se le trabó la pierna tras recibir ese pelotazo ante Newell's, asustó a todo el mundo Racing. Y puso en peligro su primera convocatoria a la Selección Mayor.

Tras no ser convocado por el Chacho Coudet para el partido ante Gimnasia por el esguince leve de rodilla derecha sufrido ante la Lepra, el juvenil se ilusionó con estar en óptimas condiciones físicas para participar este lunes de su primer entrenamiento con Argentina en Ezeiza.

Zaracho dijo presente desde temprano en el predio de la AFA y fue revisado por los médicos de la Selección Nacional. Al constatar que sigue con algunas molestias debido al mencionado esguince, decidieron que el volante ofensivo de 20 años quede desafectado para esta fecha FIFA.

La desazón de Mati al enterarse de esta mala noticia es lógica: iba a ser su estreno en las prácticas con la Selección Mayor, tras haber dejado una gran imagen en su paso por la Sub-20.

Ahora, el mediocampista deberá retornar a los entrenamientos con la Academia este martes para seguir con la rehabilitación y apuntarle de lleno al partido ante Banfield a disputarse el domingo 25.

Saravia se afirma como titular en la Selección

Por el lado de Renzo Saravia, su situación es exactamente opuesta a la de Zaracho. El cordobés, que tampoco jugó ante el Lobo, se recuperó del traumatismo acromio-clavicular izquierdo sufrido ante Newell's y se entrenó con la Selección Argentina en Ezeiza.

El marcador de punta derecho viene de dejar una gran impresión ante Brasil donde se encargó de anular a Neymar, uno de los mejores jugadores del mundo.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, tiene muy bien ponderado a Renzo y de cara a esta fecha FIFA donde habrá dos amistosos ante México, seguramente lo pondrá como titular en el primer partido (este viernes 16) justo en Córdoba, ciudad natal de Saravia. Luego, Argentina volverá a enfrentarse al seleccionado azteca el martes 20 en Mendoza.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio