Historial entre Racing y Vélez

Racing Vélez historial

Racing recibirá esta noche a Vélez Sarsfield, y en esta nota de RDA vas a conocer el historial completo entre ambos equipos para ir entrando en clima de partido.

La estadística indica que la Acadé y los Fortineros jugaron 170 veces en Primera, con 59 triunfos racinguistas, 50 victorias velezanas y 61 empates. Los últimos cuatro enfrentamientos los ganó Racing. El antecedente inmediato entre ambos equipos data de la cuarta fecha del torneo pasado, cuando el elenco conducido por Ricardo Zielinski goleaba 3 a 0 en el estadio José Amalfitani, con tantos de Marcos Acuña (2) y Lisandro López. Ese encuentro terminó empujando a Christian Bassedas, el entrenador velezano de turno, a presentar su renuncia tras la derrota.

Marcos Acuña grita un gol en Racing.
El Huevo Acuña se llena la boca de gol en un choque jugando en el José Amalfitani.

El último enfrentamiento que tuvieron en Avellaneda fue por 15ta fecha del torneo largo, y fue victoria 3 a 1 de la Academia de Diego Cocca, con goles de Gustavo Bou, Washington Camacho y Diego Milito. En tanto, la última vez que el Fortín ganó en el Cilindro fue por la 12° fecha del Inicial 2013. Esa noche de viernes, Mostaza Merlo le daba inicio a su tercer ciclo como técnico de Racing. Los de Liniers vencieron 1 a 0, con gol de Mauro Zárate.

Una victoria que seguramente aún seguirá en la retina de los fanáticos académicos fue la que consiguió el equipo que terminaría saliendo campeón en 2014, por 2 a 0, con tantos de Ricky Centurión, casi de carambola, y Gustavo Bou. Otro lindo recuerdo para los memoriosos se dio en la Liguilla Libertadores 1991. Aquel Racing conducido por Roberto Perfumo había caído 3 a 0 en Liniers, y en el partido de vuelta terminó pasando de ronda al dar vuelta la serie y vencer al Fortín por 5 a 1, con goles de Alfonso, Fleita, Ortega Sánchez, Rubén Paz y Cacho Borelli.

Esta nota habla de:

3 comentarios en “Historial entre Racing y Vélez”

  1. ¡¡¡Vamos a ser tan tontos de no tomar en cuenta el amateurismo!!! Por favor, esta se supone que es una página de Racing, somos los que mas estamos peleando este tema y una página supuestamente partidaria no debería cometer estos errores.

  2. Es Primera División desde que comenzó, no desde el 31... Tener que seguir aclarando algo tan obvio es mérito del pseudoperiodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio