Lautaro: "Es increíble ponerse la camiseta Argentina"

Lautaro Martínez en conferencia de prensa.

Lautaro Martínez atraviesa un momento sensacional en Racing. Ocho goles en ocho partidos en lo que va del 2018 y actuaciones sobresalientes, le dieron la chance de ser citado a la Selección Nacional para la gira ante Italia y España el 23 y 27 de marzo, respectivamente. El entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, hizo cuatro visitas al Cilindro en lo que va del año y en todas se llevó una gran imagen de Lautaro: dos tripletes (ante Huracán y Cruzeiro), una asistencia ante Lanús y un gol de cabeza ante Vélez.

Lautaro Martínez en conferencia de prensa.
"Hoy soy jugador de Racing. Hasta junio prometí quedarme", tiró Lautaro.

"Es increíble ponerse la camiseta Argentina, se me pone la piel de pollo", tiró entusiasmado el crack de Racing. El joven de 20 años, quien ya sabe lo que es utilizar la camiseta del seleccionado Sub-20, opinó sobre varios temas que rodean al seleccionado mayor. Entre ellos, los cuestionamientos hacia determinados jugadores históricos. "No puedo creer que se lo cuestione a Higuaín. Hace goles todos los fines de semana y le aporta mucho a su equipo. Ojalá nos siga dando alegrías a todos los argentinos", reflexionó.

A pesar de que, probablemente, su presencia en el mundial dependa de lo que pueda hacer en la gira, el pibe de Racing, humilde y talentoso, no se marea. Al respecto de los partidos ante Italia y España, aseguró: "Sólo pienso en ir y en entrenarme. No sé si me tocara jugar". Y agregó: "Me enorgullece estar en la lista, se me cayó alguna lágrima en casa cuando me enteré".

El Toro recordó durante la conferencia todo lo que tuvo que luchar para conseguir esta oportunidad inmejorable. Desde sus comienzos en Liniers de Bahía Blanca a los días en la pensión de Racing, donde se le hacía muy difícil estar alejado de su familia. "Estuve en la pensión y, en un primer momento, me quise volver. Me pasó todo muy rápido. Fue muy importante el apoyo de mi familia y de Racing. En este club siempre me trataron de maravilla", destacó.

Por último, en relación a su tan comentada transferencia al Inter, el mejor atacante del fútbol argentino, afirmó: "Hoy soy jugador de Racing. Doy lo mejor cada fin de semana. Hasta junio prometí quedarme".

Lautaro juega ante Patronato y luego viajará con la Selección

El Toro estará presente ante el Patrón este domingo desde las 11 de la mañana. Horas después, emprenderá el vuelo hacia Inglaterra para reunirse con el resto de los convocados por Sampaoli. Aún no se sabe si viajará el mismo domingo o lo hará en día lunes. Una vez allí, el crack de Racing conocerá finalmente a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. El encuentro tan soñado por Lautaro podría darse también dentro de la cancha ya que, ante la lesión del Kun Agüero, las chances de que el delantero de la Academia tenga minutos crecieron aún más. "Como argentino pongo candidata a la Selección. Tenemos al mejor jugador del mundo", tiró el Toro en clara referencia a Messi.

 

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio