Racing le ganó a Los Indios en básquet

Racing Club venció por 98-75 a Los Indios de Moreno por la fecha 23 del Torneo Federal de básquet en la zona Metropolitana. Esta actualidad lo encuentra en el segundo puesto que comparte con River, que jugó a la misma hora.

No hubo lugar para el error y la Academia lo entendió desde el salto inicial. Para posicionarse lo mejor posible en la clasificación demostró que el partido ante Caza y Pesca (65-67) ya quedó en el olvido y ahora sólo queda el presente.

Esta actualidad lo encuentra en el segundo puesto que comparte con River, que jugó a la misma hora. Para quedarse con ese puesto, lo único que había para hacer era ganar y esperar.

El dominio del juego del local fue insuperable desde el comienzo, con una racha de 13-3 que marcó el sendero a base de la muñeca caliente de Maximiliano Segón, la defensa aguerrida de Iván Antoniuck y los pases rápidos que abrió una defensa de gran altura, como la de Julián Espeche y Mariano Piaggio (2,05 promedio ambos). Este buen momento se mantuvo a lo largo del cuarto para cerrarlo con un aplastante 27-16 a favor.

El equipo de básquet de Racing, en plena acción.
Buen triunfo de Racing.

En los diez minutos siguientes se mantuvo la misma tónica en ambos lados del rectángulo. En la parte ofensiva, Segón acumulaba 15 puntos con un 3/3 en triples y, además, se empezó a lucir Facundo López Banegas a la larga distancia. Lo que faltó el pasado viernes se vio en esta ocasión: la precisión en la toma de rebotes anuló al rival en toda la zona pintada con doble marca en la cercanía al aro. Y mientras uno cubrió el pique del balón en el suelo, el compañero más cercano siempre estuvo atento con la captura.

Con tres minutos para el telón del medio tiempo, el conjunto local recuperó tres balones consecutivos que le permitió anotar en soledad e irse al vestuario por 17 de diferencia, 51-35.
Una vez más el inicio fue inobjetable, una racha de 15-2 le permitió estirar más la ventaja para los seis minutos restantes.

Las diferencias se estiraron, no sólo en el marcador, sino que también en la eficacia y en lo táctico prevaleció la idea propuesta por Germán Intonio. Con cortinas, movió a los hombres de gran altura lejos de la zona pintada y golpeó con las arremetidas de sus soldados.

Esta diferencia en el juego se sintió y mucho, con tres minutos para que terminara el cuarto la brecha entre ambos era de 27, muy difícil de igualar. Se hizo visible el trabajo entre semana y la bisagra que fue perder de local el último juego.

En el último minuto, para mantener lo que cosechó, se plantó en una zona 2-3 defensivo que forzó el corte en primera línea y corrió a campo antagónico para lastimar con triple de López Banegas. Ahí Racing pasó a tener doble dígitos en su goleo y cerró un parcial 27-19 (78-54).

El final no estuvo demás, sino que fue lo que se esperó en los minutos anteriores. Un duelo palmo a palmo, físico y reñido. Racing con el afán de seguir marcando el territorio y el visitante con la intención de que no fuera un resultado muy abultado. Sin embargo, los de zona oeste comenzaron un poco mejor y achicaron la distancia de 24 a 17 pero no alcanzó. Porque con los triples de Segón (4/5 total) y Mariano D'Ambrossio se volvió a poner la casa en orden. Bajó un poco defensivamente, pero castigó cuando se formó una mini sonrisa en el banco de suplentes visitante. Con los dos minutos finales, los juveniles ingresaron al campo que completaron un partido que definieron en 98-75.

Con este resultado, llega a la última fecha con muchas chances de quedarse con el segundo puesto porque, a pesar de tener los mismos puntos, River Plate no completó su juego ante Unión Vecinal por una amenaza de bomba, por otro lado, cierra ante Caza y Pesca que viene de bajar a la academia y a Lanús. Además, su próximo rival, Pedro Echagüe, no disputó su juego por la humedad que acechó en su estadio y deberá recuperarlo el martes 27. Otro punto a favor, el viernes 30 a las 21 lo recibe Racing, llega con un plus grandioso para la recta final.

La síntesis

Parciales: 27-16/24-19//27-19/20-21
Síntesis:
Racing Club (98) Inicial: Eiguren (6); Rioyo (7); Álvarez (15); Segón (27); Antoniuck (12).
Suplentes: López Banegas (19); D'Ambrossio (8); Prandi (2); Zocchi (2); Esmok (0); Cellio (0).
Indios de Moreno (75) Inicial: Fidalgo (10); Marziali (4); Hermosilla (8); Piaggio (12); Espeche (2). Suplentes: Giambroni (18); Laprovittola (11); Agüero (10); Sánchez (0); Zapata (0); Duarte (0).

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio