Coudet: "En los primeros 45 minutos no pensamos"

Coudet en conferencia de prensa

El Chacho Coudet habló en conferencia de prensa tras el empate 2-2 entre Racing y Belgrano en Córdoba. La Academia se trajo un punto del Gigante de Alberdi en un partido tan dinámico como cambiante. Otra vez Racing tuvo una floja actuación como visitante, sobre todo en la primera etapa, al igual que frente a Unión, Chacarita y Olimpo. El Pirata esperó al equipo visitante, presionó a los que se encargan de organizar el juego y cortó los circuitos futbolísticos del conjunto de Avellaneda, provocando que Neri Cardozo se sienta incómodo durante todo el encuentro.  "Fue un partido complicado en una cancha difícil, no estuvimos finos. La aceleración por ir a buscarlo hace que nos volvamos erráticos.", admitió el Chacho.

Coudet en conferencia de prensa
"La aceleración por ir a buscarlo hace que nos volvamos erráticos", tiró el DT de Racing.

El DT no se fue nada conforme con lo hecho por la Academia en la primera parte. Las imprecisiones y la falta de ideas, a pesar de tener mayor tenencia de balón, no le permitieron al conjunto visitante superar a un rival que se dedicó a jugar de contragolpe. "Hay que trabajar mejor este tipo de partidos, los tenemos que abrir con paciencia. Otra vez fuimos directos y estuvimos acelerados. En los  primeros 45 minutos no pensamos y después el segundo tiempo se te hace muy corto", reconoció Coudet.

Centurión mostró sus dos caras en un mismo partido. Por un lado, pisó la pelota y encaró varias veces siendo lo más peligroso de Racing del medio para adelante. Además, marcó el gol del empate en un momento donde todo parecía cuesta arriba. Por el otro, protestó airadamente ante Germán Delfino, quien lo amonestó y le pidió calma. Centu insistió con el reclamo , se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. Consultado por esta situación, el entrenador de Racing explicó lo que el volante contó en el vestuario: "Centu dice que hizo un reclamo y no hizo nada excedido para que lo expulsen. Hubo dos o tres faltas claras que no le cobraron". Y agregó: "Se lo puede proteger un poquito más a Centurión. Si creen que siempre simula, que lo amonesten".

También tuvo palabras para Lautaro Martínez, quien volvió de la Selección Nacional luego de debutar ante España y no pudo convertir una chance clara que hubiese comenzado a sentenciar el encuentro ante Belgrano. En relación al partido que hizo el Toro, afirmó: "Lautaro tuvo una clara y no la pudo meter. Jugó los 90 y tuvo situaciones, se la banco bien".

El punto en Córdoba dejó un sabor amargo. Tal cual remarcó Sigali, se escapó un triunfo que era vital para seguir peleando por un pasaje a la Copa Libertadores 2019. De todas formas, no hay tiempo para lamentarse. El martes habrá que jugar un partido trascendental en Chile y será una nueva chance para que Racing se parezca más al que brilla como local y no al que sufre como visitante.

1 comentario en “Coudet: "En los primeros 45 minutos no pensamos"”

  1. En la expulsión Centu reclama por las faltas recibidas (está mal) pero luego se da vuelta y Delfino se nota como provocador cuando el se retiraba y hace que el reaccione y vuelva a reclamar , quizás si Delfino no seguía la discusión (no tenía sentido porque Centu se retiraba ) el no se hubiera vuelto (fue provocación del árbitro ???) , que Racing reclame estas situaciones !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio