Historial y curiosidades entre Racing y River

Este domingo, a partir de las 20, se jugará en el Estadio Presidente Perón un nuevo episodio del clásico más antiguo de nuestro fútbol. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet buscará una nueva victoria en la Superliga ante el equipo de Marcelo Gallardo para consolidarse en los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores. Repasá, en esta nota de RdA, el historial completo entre Racing y River y algunas curiosidades más.

Lautaro martínez celebra un gol ante River.
Lautaro Martínez celebra un gol en el Monumental, en lo que fue el último enfrentamiento entre Racing y River.

La estadística indica que la Academia y el Millonario se han enfrentado 199 veces en torneos de liga nacionales, con 54 victorias racinguistas, 51 empates y 94 triunfos riverplatenses. El primer enfrentamiento entre ambos equipos se dio en el año 1906 y fue triunfo de Racing por 1 a 0, mientras que la última vez que jugaron entre sí fue por la 28va fecha del torneo pasado, con victoria para la Academia por 3 a 2 en el Monumental. En esa ocasión, los goles fueron de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña.

Un dato alentador para los académicos de cara al partido del próximo domingo es que Racing es el único equipo (de los hoy están establecidos en Primera) al cual River no ha podido derrotar desde que Marcelo Gallardo agarró las riendas del elenco de Núñez, allá por mediados de 2014.

La primera vez que Gallardo enfrentó a Racing siendo entrenador del Millonario coincidió con la última oportunidad en que ambos equipos se enfrentaron en el Cilindro. Fue un partido correspondiente a la 17ma fecha del Torneo Transición 2014, en el cual la Academia dirigida por Diego Cocca derrotó a River por 1 a 0, con gol en contra del mellizo Ramiro Funes Mori. Aquel encuentro, disputado un domingo por la noche, terminó siendo clave para la obtención del título de la Acadé, ya que gracias a esa victoria consiguió pasar al equipo del Muñeco en la tabla y quedar como único líder restando dos fechas para el epílogo.

La anterior vez que se enfrentaron estos equipos, la cual precede al triunfo mencionado anteriormente, fue por la 12da fecha del Torneo 2015, en el Monumental, y el resultado fue un aburrido empate sin goles. Aquel partido, Racing lo disputó con una formación alternativa teniendo en cuenta que estaba entremedio del choque por octavos de final de la Copa Libertadores 2015 frente a Montevideo Wanderers. Tras ese mismo clásico fue que le saltó el doping a Brian Fernández.

El último triunfo de River en el Cilindro fue por la octava fecha del Torneo Final 2013: un 2 a 0 con tantos de González Pires y Lanzini. Ese Racing, que deambulaba en la mitad de la tabla, era conducido por Luis Zubeldía mientras que en el banco visitante estaba sentado Ramón Díaz.

Seguramente, este domingo la Academia del Chacho Coudet querrá hacerle pesar la localía a los del Muñeco, más aún con el aliciente favorable de que jugando en el Cilindro, Racing ha ganado los últimos seis partidos que ha disputado (cinco por Superliga y uno por Copa). A seguir acortando la brecha, entonces.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Historial y curiosidades entre Racing y River”

  1. Q raro q siendo un foro racinguista no mencionen el historial de la era amateur, donde la diferencia es ampliamente favorable a racing, si es el clásico más antiguo y si los torneos amateur son oficiales, hay q contar los partidos jugados. Una lástima riber q q quedó debajo nuestro

  2. Tal cual Nato, son Pelotudos o son del Bojo?
    foro de inútiles, cuenten el Historial con los amateurs que ya son oficiales GILES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio