Historial y curiosidades entre Racing y Defensa

Racing visitará esta noche a Defensa y Justicia desde las 20, en el estadio Norberto Tomaghello. Los del Chacho buscarán reencontrarse con la victoria tras perder ante River la fecha pasada mientras que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda vienen en alza por su triunfo en la Bombonera. Seguí leyendo esta nota de RdA para repasar el historial completo entre la Academia y el Halcón y, además, recordar a algunos jugadores que vistieron las dos casacas.

Diego milito jugando para Racing ante Defensa y Justicia.
Diego Milito jugando en Varela, cancha en la que hizo uno de sus primeros goles tras pegar la vuelta.

La estadística indica que Racing y Defensa han jugado en cuatro ocasiones, con un triunfo académico, dos empates y una victoria para el Halcón, con la curiosidad que tres de estos enfrentamientos se han disputado en Florencio Varela. El último partido que jugaron fue por la tercera fecha del torneo pasado y fue igualdad 1 a 1 en el Cilindro. Aquel choque marcó el debut de Ricardo Zielinski en el Presidente Perón como entrenador de Racing (ya había debutado la fecha anterior contra San Martín, en San Juan). En esa ocasión, Sergio Vittor había convertido para la Academia y Andrés Ríos igualó para la visita.

La última vez que se enfrentaron en Varela fue por la anteúltima jornada del torneo 2016 y fue victoria para Defensa por 2 a 1. Los goles para el local habían sido convertidos por Tomás Martínez y Fabián Bordagaray, mientras que el descuento para aquel conjunto de Sava llegó sobre el final, a través de Gustavo Bou.

Previo a ese cotejo, también se había dado un empate en el Tomaghello. Fue en las primeras fechas del campeonato 2015 y el Racing de Diego Cocca se había puesto en ventaja al minuto de juego gracias a una estupenda definición de Discoteca Núñez. El Halcón empató en el complemento por medio de Jorge Rodríguez faltando poco para el cierre, en un partido en el que Racing marró un sinfín de oportunidades para estirar la ventaja.

El partido más recordado contra Defensa y Justicia para los hinchas de la Academia es, sin dudas, el primero que se jugó entre ambos equipos. Fue por la fecha inicial del torneo Transición 2014 y en esa noche de sábado en Varela, la Acadé de Diego Cocca vencía 3 a 1 con un doblete de Gabriel Hauche y un tanto de Diego Milito, quien volvía a marcar en su segundo partido tras su regreso (el primero fue contra San Martín de San Juan por Copa Argentina). El descuento para el Defe fue por intermedio de Brian Fernández, tras un mal despeje del Chino Saja.

Para finalizar podemos mencionar algunos jugadores que han vestido ambas casacas en estos últimos años como es el caso del ya nombrado Brian Fernández, Diego Villar, Nelson Acevedo, Washington Camacho, Pablo Alvarado o el mismo Mariano Bareiro (hoy será titular en el conjunto que dirige Vojvoda). Un entrenador que dirigió tanto a la Academia como al Halcón fue Diego Cocca, quien tuvo un 2014 de ensueño ascendiendo a Primera División con el elenco de Varela en la primera parte del año y coronándose campeón con Racing en el torneo Transición.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio