Ex Racing: mensajes de Lautaro Martínez y de un De Paul picante

Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul no pudieron repetir la imagen que pretendían los dos ex Racing: verse en al última foto del Mundial con la Copa en alto, como sucedió en Catar 2022. Pero al igual que todo el pueblo argentino, destacaron el camino recorrido hasta la final, el coraje demostrad para que la Selección se sobrepusiera a las adversidades. Tras la caía por 1-0 ante España, ambos futbolistas surgidos del Predio Tita Mattiussi dejaron mensajes en sus cuentas de Instagram.

"Lo intentamos, por segundo Mundial consecutivo llegamos a una final, esta vez no se nos dio. Siento tanto orgullo de ser ARGENTINO", arrancó el Toro, quien insólitamente no sumó minutos contra España después de haber metido el mejor gol de su vida, con ese cabezazo del triunfo por 2-1 sobre Inglaterra por la semifinal luego de ingresar en el ST. "Me hubiese gustado ayudar al equipo desde adentro de la cancha, pero bueno", fue la frase del bahiense que pudo ser interpretada como un palito.

Y agregó el delantero, ya en el terreno de la gratitud: "Gracias a toda la gente que nos acompañó en toda esta Copa del Mundo y recorriendo km, y km para estar cerca nuestro, y a toda la gente que bancó desde cada rincón del país". Lautaro convirtió tres tantos en a cita mundialista porque también les había anotado a Jordania (3-1) y otro a Egipto (en el 3-1), de jugada.

Detrás de Julián Fernández, el Toro disputó siete de los ocho partidos, cuatro de arranque y el resto con ingresos desde el banco de los suplentes. En una de esas entradas en el ST, llegó su grito inolvidable, el que le hizo a Inglaterra. "Es muy fuerte esto. Es muy fuerte, la verdad", dijo cuando el llanto le permitió hablar. Y agregó: "La primera vez que mi viejo me compró un par de botines, siempre soñé con hacer este gol. Es para mi vieja, que desde el día que me fui a Racing, jamás dejó de tender mi cama. Y eso para mí vale más que un gol, que una final".

Lautaro De Paul  Racing Selección
Lautaro Martínez le hizo un gol inolvidable a Inglaterra.

Lautaro se dio el gusto de meter un gol importante, algo que no pudo hacer en Catar. De Paul, en cambio, tuvo menos protagonismo que en el anterior Mundial. Su nivel decayó considerablemente. Fue titular en seis partidos, entró en el ST ante Inglaterra y no sumó minutos ante Jordania. Luego de ir de inicio ante España, en la final, Rodri se manifestó en su cuenta de Instagram.

La palabra de Rodri

"El dolor más grande es porque no pudimos levar otra vez la Copa del Mundo a nuestro país, porque si hay alguien que merecía volver a vivir esa sensación, eran ustedes. Pero con el correr de las horas nos van haciendo caer que la identificación que tienen con este grupo va más allá del trofeo y eso es algo de lo que me quiero agarrar para poder transitar este momento", comenzó Rodri.

Lautaro De Paul Racing Selección
De Paul fue picante en una parte de su posteo contra quienes cree que deseaban que le fuera mal a la Argentina.

Más allá de Lautaro Martínez, bandera de Racing el descargo de De Paul en la Selección

Y en otro párrafo mandó un mensaje picante que expuso un malestar: "Hoy miro cuánta gente esperaba esta caída, instalando durante toda la Copa del Mundo conspiraciones infundadas para calmar el dolor de otro por no poder vivir lo que todos lo argentinos estábamos viviendo. Porque nuestras sonrisas molestan, porque nuestras maneras les jode. Pero eso no hizo más que reafirmar que la pasión y el fuerte y el amor por nuestra camiseta puede con todo".

Y finalizó de la siguiente manera: "Me dolerá mucho tiempo peor hoy más que nunca estoy orgulloso de ser ARGENTINO".

Racing de Alma

Racing de Alma

Redacción

Contenido producido por el equipo de Racing de Alma. Esta firma agrupa trabajos editoriales, coberturas especiales y colaboraciones vinculadas a la actualidad de Racing Club.

Ver todas sus notas →

2 comentarios

  1. M

    De Paul deja de ser el felpudo de Messi y volve
    LAUTARO ES UN GRANDE al que le faltaron el respeto. SCALONI eso no se hace, ya no creo en tus lagrimas, Judas tambien lloro.

  2. S

    NO ME INTERESA NADA DE LO QUE DIGA DE PAUL SINO LO QUE HAGA.
    Y POR LO VISTO, NO LE INTERESA VENIR A RACING AHORA QUE ESTA CASI EN PLENITUD, Y DIGO CASI, PORQUE SE LO VIO MAS LENTO QUE LO HABITUAL EN EL MUNDIAL.
    DE MODO QUE LA CURVA DESCENDENTE PUDO HABER COMENZADO EN SU CARRERA, Y VENIR A RACING CUANDO LA CURVA TERMINE A LOS 35 O 36 AÑOS, YA NO TENDRÍA GRACIA.
    QUE DEJE DE PASEAR EN MIAMI Y VENGA AHORA O QUE SEIGA VENDIENDO HUMO EN LAS REDES SOCIALES.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *