2022: el motivo del año clave en la vida de Cardona

A la espera de que Edwin Cardona firme su contrato y se convierte en nuevo jugador de Racing, hay algunas razones pocos conocidas para tener fe en que el colombiano podrá brillar en Avellaneda. Más allá de algunas dudas e inconductas que dejó en Boca, y el alto precio que la Academia paga por su ficha, Edwin tiene un motivo muy sensible para dejar todo en Racing. 2022 será el año clave en la vida de Cardona. Al menos, en la futbolística.

Sucede que es el año del Mundial de Qatar y la Copa del Mundo le produjo al volante el daño deportivo más grande de su carrera. En 2018, y cuando era una fija en su selección. José Nestor Pekerman lo dejó afuera de la nómina para Rusia y Cardona entró en depresión. Nunca se me va a olvidar esa llamada de un día sábado. Regresaba de cenar con mis hijos, de Medellín. Estaba manejando y entre en shock. El auto se iba manejando solo, sentí un vacío en mi corazón. Llegué a mi casa, me hice el fuerte”, contó el ex Atlético Nacional en el programa Liderazgo sin Censura. Y agregó: "Cuando vi el primer partido del Mundial, se rompió algo. Yo estaba en el crecimiento de conocer al Señor y ese día dije: ‘por qué Señor ,yo venía confiando en ti’. Fue como un tropiezo, subí como siete kilos”.

Cardona llega a Racing
Cardona sueña con jugar la Copa del Mundo.

El durísimo golpe de Cardona por no jugar el Mundial 2018 y el sueño de 2022

Lo cierto es que Edwin Cardona tendrá la gran chance de llegar al Mundial jugando para Racing. Y así también sanar una herida que todavía lleva consigo. "Cuando llegué a la pretemporada de Boca Juniors, después del Mundial, veía que mis compañeros lo jugaron... Yo no quería saber nada de jugar, ni que me hablen de Dios. Tuve problemas también con mi familia porque me aislé y pensé solamente en mí, entré en una burbuja”, reconoció. Y siguió: "“En un momento me encontré solo en el departamento, no tenía a nadie. Regresaba de entrenar y no sabía prepararme la comida. Hasta que mi esposa me habló y volvió a trasformar mi vida. Me hizo ver que no podía echar a la basura 10 años de mi vida en familia”.

Por todo esto, Fernando Gago y la dirigencia de Racing entienden que Edwin Cardona también un desafío personal muy fuerte para hacer las cosas bien en el club y cumplir su sueño de jugar un Mundial. De irle bien al colombiano, seguramente también le vaya bien a la Academia.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “2022: el motivo del año clave en la vida de Cardona”

  1. Todo bien, pregunto el psicólogo también viene en el combo no tan barato de 3300000 dólares ?. Espero que todo se resuelva para bien, pero si es como dice la nota , ya debería estar en RACING entrenando con sus compañeros y NO LO ESTA. La puesta a punto en peso y en calidad física no se logran en un par de días, eso lleva un tiempo y el campeonato cada vez más cerca. Ojalá me equivoque, RACING MERECE RESPONSABILIDAD Y RESPETO.

    1. Pero pará... recién está bajando del avión y ya querés que esté entrenando...
      Un poquito de paciencia no le hace mal a nadie.

    2. cien por ciento verdadero , otro craso error de Capria y Gago (ambos no pueden llevar a Racing adelante) un jugador indiciplinado y qeu no tien conducta es el caso Centurion ojala podamos recuperar algo de dinero por este jugador, ademas el no traer delanteros es otro error, en fin la direccion tecnica y el asesoramiento deportivo tienen aplazado otra vez lo digo miremos a Defensa y Justicia y aprendamos de ellos que con un presupuesto de lo mas bajo estan lo mas arriba posible! necesitamos un tecnico ganador y otro asesor deportivo

      1. Pero que tenés que hablar de CENTURIÓN si te dió dos tutulos? Y en el de 2014 hasta te hizo el gol del campeonato! Que te hacés el santurron? Quién sos vos para juzgar a los demás? Cerrá el pico salame.

  2. Ojala lo rodeen un poco mejor, es de esos jugadores que necesitan dinamica a sus costados, por lo tanto un 5 y un carrilero win por derecha son super necesarios, por izquiera entre mena hauche o chankalay ya tiene una soluciòn.

  3. Hector F. Petrelli

    Sí. Pero para ello necesita más compañeros que entiendan de fútbol.
    Hauche (mucha edad aunque es un privilegiado), Carlos Alcaraz (poca edad), Chancalay ( a veces sí, a veces no)
    ?????

  4. Yo tomaría con pinzas la cuenta pendiente de Cardona. Para jugar el mundial se van preparando durante 4 años, caso la selección de Scaloni, gran parte del plantel durante estos años pre mundial se mantuvieron en buen nivel y vigentes dentro de la selección. Lo que quiero decir es que no se ponen las pilas los meses antes del mundial. Esto es como cuando estás desaprobando una materia y querés meter todos los trabajos prácticos a lo último esperando que el profesor se apiade de uno.
    Ojalá no repita lo de Boca, se deprime rápido el muchacho parece, por eso se va de joda y no es profesional.

  5. los problemas personales te pueden llegar a destruir si no tenes apoyo , espero que este muchacho encuentre contencion en la acade , se ponga la camiseta , y muestre su calidad , lo necesita el y tambien nosotros !

  6. La va romper Cardona en Racing, por su selección y tambien para demostrarle a los bosteros que se equivocaron en dejarlo ir, le tengo una fe barbara al nuevo Racing! Falta un 5 y un 9 y listo!!
    Vamos Racing siempre en Positivo!!!

  7. Puede pasar cualquier cosa como con cualquier jugador, nadie garantiza nada, Bou llegó que ni le conocíamos la cara y la rompió, Sand no paramos aún hoy de putearlo y en Lanús va a jugar hasta los 50 años, todo va a depender del ambiente que se forme entre el plantel y el cpo técnico, que los dirigentes no rompan las pelotas queriendo armar el equipo y nosotros...... paciencia y no putear al primer pase mal dado, hay que tener el tiempo para que en especial esta clase de jugadores, se acople y tenga la confianza para arriesgar aunque a veces salga mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio