A Chacho Coudet se le viene otro clásico...

Coudet en Racing

No será un partido más para el Chacho Coudet, de eso no quedan dudas. Tampoco para Racing, claro está. La Academia buscará un triunfo este domingo ante Newell's para seguir afianzándose en la cima de la Superliga, esa que ostenta desde que, justamente, venció a Central en la cuarta fecha del certamen.

El actual entrenador del conjunto de Avellaneda tiene una identificación absoluta con Rosario Central, tanto siendo futbolista como con el buzo de DT. Todavía con los cortos puestos tuvo tres pasos por el Canalla (1995-1998, 2004 y 2006) y quedó en la historia del clásico por cómo jugaba y sentía ese tipo de partidos, sumado a los goles que le convirtió a la Lepra en 1997 y 2006. En aquel encuentro de 1997, incluso, pudo haber convertido un tremendo golazo de rabona pero la pelota salió a centímetros del palo derecho.

MÁS NOTICIAS  Gago habló de Centurión con la dirigencia de Racing

Ya en su rol de DT, sus números en el clásico rosarino también son positivos: ganó dos, empató dos y perdió uno. "Hoy me recibí de entrenador", aseguró Coudet tras salir victorioso del primer clásico que dirigió a mediados de 2015. De cara al partido que se le viene a Racing este domingo, es imposible soslayar el encuentro que este jueves disputarán Central y Newell's por los cuartos de final de la Copa Argentina. Es evidente que al que salga derrotado de este apasionante clásico le será muy difícil poder recomponerse de cara al fin de semana.

MÁS NOTICIAS  ¿Cuántos días pasaron del último triunfo de Racing en el Cilindro?

Racing - Newell's, por primera vez con el Chacho como DT

Desde su llegada al conjunto de Avellaneda no tuvo la posibilidad de enfrentar a la Lepra teniendo en cuenta que Racing se vio las caras con Newell's por última vez a fines de 2017 en el Coloso, cuando el equipo era comandado de forma interina por el Lagarto Fleita. Este domingo, desde las 17:45, el Chacho vivirá una jornada muy especial sabiendo que los tres puntos deben quedar en casa para seguir alimentando el sueño de campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba