A estirar la ventaja

Racing visitará a Banfield esta tarde en el Estadio Florencio Sola en un partido clave para poder ingresar a la Copa Libertadores 2018. Seguí leyendo esta nota de RdA para conocer el historial completo entre ambas instituciones.

La estadística indica que la Acadé y el Taladro se han enfrentado en 89 ocasiones en Primera División, con 37 victorias racinguistas, 26 pardas y 26 triunfos de los banfileños. El último partido jugado en el Lencho Sola fue empate sin goles, en un cotejo correspondiente a la 27ma fecha del Campeonato 2015.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el historial

Vale aclarar que también se han enfrentado en seis encuentros cuando ambos equipos coincidieron en la segunda división del fútbol argentino (1984 y 1985). Racing ganó cuatro partidos y Banfield los restantes dos, aclarando que ambos equipos se enfrentaron por cuartos de final del Reducido que terminaría ganando la Academia para ascender a finales de 1985.

La última victoria académica en Banfield se produjo en la 3era fecha del Torneo Apertura 2011, cuando el Racing de Diego Pablo Simeone derrotaba al local 1 a 0 con gol de Matías Cahais. El último traspié en ese estadio fue por la 10ma fecha del Torneo Apertura 2008, cuando el Racing conducido por Juan Manuel Llop era derrotado 1 a 0 por el Taladro dirigido por Jorge Burruchaga, con tanto de Jerónimo Barrales, de cabeza.

MÁS NOTICIAS  Racing - River: el historial

Una victoria resonante que consiguió la Academia en el último tiempo en el Lencho Sola fue aquella por la 16ta fecha del Apertura 2009, cuando el equipo dirigido por Claudio Vivas, quién tuvo un breve e irregular paso por el club, derrotaba 2 a 1 como visitante al Taladro de Falcioni, elenco que terminaría consagrándose campeón un par de semanas después. Esa noche de domingo en el Sur de la Provincia de Buenos Aires, Racing se puso en ventaja por intermedio del Chaco Matías Martínez, igualó Santiago Silva para el local y Gabriel Mercado puso cifras definitivas para decretar el triunfo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba