¿A qué club le prestará Racing a Gonzalo Córdoba?

La Academia le consiguió club a otro de los jugadores que regresaron de sus préstamos y no están en los planes de Sebastián Beccacece. Según le confirmaron a este portal, Racing acordó al cesión de Gonzalo Córdoba al Palestino de Chile. Será diciembre de este año, sin cargo ni opción de compra por el pase.

El mediapunta viene de un préstamo de un año en Barracas Centrar (B Nacional), donde compartió plantel con Alexis Cuello, otro futbolista cuya ficha le pertenece a la Academia.

Tras jugar apenas un partido en el Camionero (en el triunfo por 1-0 sobre Independiente Rivadavia de Mendoza), Gonzalo estaba ilusionado con tener otra chance en Racing, donde hace unos años se convirtió en promesa gracias a sus buenas actuaciones en las Inferiores. "Quiero volver a la entidad de Avellaneda y demostrar que soy más profesional", le había dicho a Racing de Alma, en una nota, hace un tiempo.

En un primer momento pareció que le darían otra oportunidad, al menos arrancando en la Reserva. Sin embargo, Diego Milito (manager) le hizo llegar -a través de su representante- la decisión de prescindir de él. De 20 años, Córdoba tiene contrato vigente con Racing hasta junio e 2023, el cual firmó en junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos. “Los chileno vinieron a buscarlo. Lo van a usar cono enganche”, le adelantó a RdA alguien del círculo íntimo del jugador.

Además de Córdoba, la situación de otros jugadores que Racing

De esta manera, el jugador se sumó a la lista de otros que ya fueron ubicados en otras instituciones: Ricardo Centurión (venta del 50% del pase a Vélez), Santiago Rosales (cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero), Juan Patiño (Cerro Porteño de Paraguay), Nicolás Muscio (Temperley) y Cristian Marcial (Platense).

El resto de los futbolistas que regresaron de préstamos y también se buscan club son Maximiliano Cuadra, Marcelo Meli, Gonzalo Piovi, Kevin Gutiérrez, Ricardo Noir, Gustavo Iturra, Héctor Villalba, Fabricio Domínguez, Braian Álvarez, Alexis Cuello, Mariano Bareiro, Federico Vietto y Martín Ojeda. A Brian Mansilla, en tanto, su cesión con el Vitoria Setúbal de Portugal se vencerá el 26 de este mes.

18 comentarios en “¿A qué club le prestará Racing a Gonzalo Córdoba?”

    1. Cuadra, Mansilla y Noir se tienen que quedar. Más si el técnico quiere jugar por afuera. “Para ser profundos hay que ser anchos “ Menotti

      1. Ustedes lo vieron jugar a Cuadra en Gimnasia? Fue un verdadero dolor de ojos y una lástima por las expectativas que hemos puesto en él. A Mansilla no lo vi así que no opino, pero su conducta profesional no es la mejor...

  1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    DE LOS JUGADORES QUE VOLVIERON, NO SE CUAL ES EL MOTIVO DE VOLVER A PRESTARLOS A TODOS. CREO QUE ALGUNOS PUEDEN SER UTILES TENIENDO EN CUENTA LOS PUESTOS QUE OCUPAN.GONZALO PIOVI ES UN BUEN DEFENSOR, PARA MI SUPERIOR A ORBAN Y EN UN PUESTO DONDE SIEMPRE TENEMOS PROBLEMAS CON LESIONES. ES ZURDO Y DE BUEN MANEJO DE PELOTA. OTRO ES KEVIN GUTIEEREZ ,UN BUEN CENTRAL Y ADELANTE NO SE PORQUE A MAXIMILIANO CUADRA Y FEDERICO VIETTO, NO SE LES DA UNA OPORTUNIDAD MAS, TENIENDO EN CUENTA QUE SON DELANTEROS Y TANTO LOPEZ COMO CVITANICH TIENEN DEMASIADA EDAD PARA COMPETIR EN TRES TORNEOS A LA VEZ.

  2. De esos jugadores los ultimos que tuvieron rodaje de primera fueron CUADRA BAREIRO, PIOVI, MANSILLA. BAREIRO Jugaba en DefensaY Justicia cuando BKCC era tecnico, creo que ya se fue a HURACAN
    Desbues si Orban se va los unicos que podrian quedar era Piovi y Bareiro, ADELANTE EXTREMO BRIAN MANSILLA Y CUADRA....PARA NO GASTAR,, FERTOLI NO ES MAS QUE BRAIAN MANSILLA..

  3. Tenía buenas referencias de este pibe, pero si apenas jugó 1 partido en el año en Barracas, es difícil que tenga una oportunidad en Racing.
    Uno de los tantos que no van a llegar a la primera nunca. Una lástima porque pintaba bien

  4. ¡AY...MILITO... MILITO... QUÉ SOBERBIA PELOTUDA: ¿VOS TE CREÉS QUÉ RICARDO ADRIÁN CENTURIÓN NO SE IBA A ROMPER EN RACING Y EN LA LIBERTADORES?
    ¡POBRE RACING, POBRE BKCC Y POBRES LOS HINCHAS QUÉ NOS ILUSIONAMOS CON ÉL, BENJAMÍN GARRÉ Y LICHA, CVITANICH, RENIERO, EL QUÉ JUEGUE DE 9 GOLEADOR DE TODOS LOS TORNEOS Y POTECIANDO A DEFENSORES, MEDIOS Y EL RESTO DEL EQUIPO PUES GOLEARÍAMOS!
    ¡RUEGO TE SALGA BIEN LO DE GASTAR 2.5 MILLONES DE EUROS EN MAURO GARCÍA Y NO CÓMO CASSIERRA O EL ARQUERO VENEZOLANO!
    ¡POR OTRO LADO NO ACEPTAS A NICOLÁS OROZ O AHORA TAMPOCO A GONZALO CÓRDOBA QUÉ PODRÍAN HACER LO QUÉ INTENTÁS CON GARCÍA (lo patearon 7 clubes)!
    ¿MILITO TE ENTERASTE LO DE MAURO ZARATE? ¡ALLÍ PODRÍAS PEDIRLE AL HNO. EL ROLY TE DEVUELVA EL FAVOR QUÉ LE HICISTE REGALANDO A LAUTARO A LOS AMIGOS TUYOS DEL INTER!

    1. Los defensores se tiene que quedar Cuadra también y Mansilla son jugadores que juegan bien y el técnico debe hacerlos jugar como el quiere son profesionales vamos bkcc que usted no invento nada

  5. Zorro, buen dia...veo que te levantaste atravezado, dejalo a Milito que haga lo que tiene que hacer. Disfrutemos del mejor Racing de la historia:institucional, social y deportivamente. Por algo todos quieren venir a jugar a la acadee. Yo tengo memoria y me acuerdo otras épocas cuando aplaudiamos los corners. A mirar el vaso lleno Zorro, lleno de jugadores que alimentan con sus pases las arcas del club. Y lo de Lautaro no estas bien informado parece. Saludos y mi comentario va con todo respeto.

  6. Ante todo habría que saber de cuántos jugadores se compone el plantel profesional, para luego opinar sobre a quien dejar y a quien prestar. Muchos opinan desdé afuera sin saber los costos de mantener a los jugadores

  7. Lo que No entiendo , si en Junio a GCordoba le hicieron firmar un contrato hasta el 2023 , con cláusula de 18 millo de Euros , porque no puede jugar al menos en la reserva .? Que difícil es entender los manejos y los Intereses del fútbol !!

  8. Que soberbia pelotuda la de algunos comentaristas, patoteros del teclado!!!! Que falta de respeto que atropello a la razon. Asi que lo patearon 7 clubes? porque no contás cuantos lo patearon a Centurión?
    Gonzalo Cordoba jugo un partido en Barracas!!! y que hacemos lo sentamos en el banco a Zaracho o Solari para que el juegue. Pero lo fundamental es que podes disentir con Milito, a veces tambien me pasa, pero LAVATE LA BOCA ANTES DE HABLAR ASÍ SIN RESPETO DE UN HOMBRE FUNDAMENTAL PARA EL RACING QUE VIVIMOS. Y perdón a todos pero me traspasaron un límite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba