Racing Platense en el Cilindro

A Racing lo espera otra gran prueba de carácter

Este 2021 no ha ofrecido, precisamente, ejemplos de partidos decisivos que la Academia haya podido sacar adelante con personalidad. Sin respuestas futbolísticas convincentes desde hace un largo tiempo, el equipo tampoco supo compensar esa carencia con la rebeldía necesaria para hacerle frente a contextos difíciles. Después de la dura derrota contra Argentinos, en la prolongación de una racha que se estiró a siete partidos sin ganar, ahora a los jugadores de Racing los aguarda otro desafío de alto relieve: volver a jugar con público y responderle en vivo y en directo, sin pantalla de TV mediante.

El regreso de los hinchas al Cilindro, luego de 20 meses, supone una gran noticia. De hecho, por supuesto que lo es. Pero la forma con que el equipo llegará a ese reencuentro dista muchísimo de ser la ideal... Fue a visitar al Bicho con la ilusión de llevarse una victoria que le permitiera tomar algo de aire y mejorar el clima en la previa a la cita con sus hinchas. Pero otro traspié, acompañado de una nueva imagen muy pobre, pondrá a varios de los futbolistas frente a otra prueba de carácter.

Racing, público.
Úbeda no puede enderezar el barco.

Posibles escenarios que vivirán los jugadores de Racing y los dirigentes con la vuelta de público

Racing se enfrentará a Estudiantes, el tercero de la tabla, y deberá saber abstraerse de las posibles descargas de bronca que muchos hinchas tienen acumulada (sólo exteriorizada a través de las redes sociales) por la mala campaña en este torneo y las frustraciones en otras competencias de este año. Los futbolistas se encontrarán con un público que no transmitirá paciencia y se hará escuchar con sus manifestaciones. Incluso, ya cuando la voz del estadio mencione a cada uno de los nombres de la formación que sea elegida por Úbeda. También los dirigentes deberán ir preparados para eventuales reprobaciones...

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Habrá silbidos y algunos pocos aplausos, estos últimos muy probablemente destinados a Gabriel Arias, Leonardo Sigali, Licha López y Darío Cvitanich. El ambiente se sentirá espeso y será un examen exigente de personalidad para protagonistas que llevan mucho temo sin público (más allá de los varios allegados en todas las canchas) y necesitarán que no les pese la ansiedad de los hinchas. Y estarán aquellos que, quizá, eleven su rendimiento a partir de la motivación por las presencias en las tribunas. Es factible, también, que ante eventuales muestras de canciones de rechazo por parte de los hinchas auténticos, la barra intente acallarlos. El mejor escenario sería, por supuesto, que la Academia meta un gol rápidamente para evitar los murmullos y desenvolverse con más tranquilidad.

12 comentarios en “A Racing lo espera otra gran prueba de carácter”

  1. Es factible, también, que ante eventuales muestras de canciones de rechazo por parte de los hinchas auténticos, la barra intente acallarlos. Que estamos diciendo con esta línea? Esto seria lo ultimo que faltaría y ahi si volvemos al pasado....que triste!!!

    1. Excelente comentario!!! Es una vergüenza...bueno, otra muestra más del porqué estamos como estamos. Conclusión, en el fondo lo del DT y los jugadores es lo de menos, el problema es nuestra querida Institución.

  2. Lamento la no inclusión de NOVILLO como central, estimo que por pedido de la dirigencia para que no juegue los 20 partidos y de esa manera exponer a Mauricio Martinez a jugar en una posición incomoda para el, ocasionándole una nueva frustración.

    1. Hola Carlos.. Comparto tu comentario., y dejame agregar algo... No lo pone a novillo para no comprarlo y lo pone a caramelo para quemarlo teniendo a orban limpiando los baños del tita...
      Orban no sera un sigali pero cumplió... Como central cumplió.. Y lo tienen colgado... Abrazos academicos

  3. A ver si entienden todos los jugadores
    que hay que ir al frente por los colores.
    A ver si entienden todos los dirigentes,
    Racing es grande por esta gente...

    La banda alienta en las buenas y en las malas
    porque esta es una hinchada distinta a las demás...

    No como el Bojo, riBer y los bosteros,
    que si no van primeros a la cancha no vas más !!

    Después del recibimiento histórico de siempre,
    esa es la que tiene q sonar...

    RACING ES DE LOS SOCIOS
    RACING ES GRANDE POR SU GENTE

  4. Lamento y sufro esta realidad de Racing. Por favor es momento de tomar conciencia: Desde que se fue Milito todo se vino abajo, alguno dirá "ya en la última etapa de Milito veníamos mal", en ese momento Gabriel Milito ya estaba en conflicto con algunos dirigentes.
    Diego Milito tiene una visión de Club grande y ganador al estilo europeo. En el tiempo que estuvo como "mánager" pudimos disfrutar de gloria, campeonatos, le peleábamos de igual a igual a cualquiera y podíamos aspirar a más...
    Miremos como estamos ahora....
    Alguno dirá que también en esa etapa se hicieron malas incorporaciones y les respondo: Que si, tienen razón. Siempre hay buenos y malos resultados, sobre todo cuando se trata de rendimiento de jugadores.
    A no olvidar con Diego Milito éramos campeones y podíamos aspirar a más...
    Mirémonos ahora...

  5. este cuerpo técnico y el plantel ya están jugados. lo que exprese el público el domingo no alterará lo que ya está marcado en el termómetro pasional de la gente racinguista. no fué moco de pavo lo acontecido desde principio de año y sólo una maniobra selectivamente intencionada de la gente que pueda concurrir puede mostrar una escena contraria a la realidad. la política (con barrabrava incluída) guste o guste adora meter la patita en este tipo de situaciones. Un abrazo akd para todos

  6. Fue un año horrible en todo sentido. Desde la contratación de Capria, muy cuestionada, hasta la insólita y terriblemente criticada llegada de Pizzi. Era un final anunciado. Perdimos en cada torneo que nos presentamos. Este foro en su inmensa mayoría criticó todo lo dicho.
    Esperemos ahora se elija con criterio. Entiendo que Capria es aún más responsable que Pizzi y debería renunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba