A Racing se le escapó sobre el final

Las chicas de Racing están en una zona peligrosa, la de la permanencia. Necesitaban, entonces, una victoria que les diera algo de alivio, que las colocara en la zona de campeonato. Sin embargo, en el marco de un torneo muy parejo, el equipo de fútbol femenino no pudo y cayó 2-1 ante San Lorenzo, escolta del puntero Boca. De este modo, el cuadro de Avellaneda quedó en la décima posición de la tabla.

La Academia fue a territorio Cuervo con el objetivo de cortar la sequía de triunfos como visitante, ya que en esa condición sólo le ganó a Platense, en la primera fecha del cartamen.

Como ocurrió en el cruce del torneo pasado, volvió a verse un encuentro con predominio de la paridad, sin un claro protagonista. Así, el cotejo se terminó definiendo por detalles. En el primer tiempo, cerca de su cierre, un centro desde la derecha se cerró tanto que se incrustó junto al segundo palo. Así, a los 43 minutos, el Cilcón se puso 1-0 para irse al entretiempo con la tranquilidad de esa ventaja.

El empate de Racing

Después pasó gran parte de la etapa final, sin que las situaciones de gol no se generaran. Lo que sobraba, en cambio, era la friccción en casi todos los sectores del campo. Pero a los 38, un envío de Milagros Otazú pegó en la mano de una defensora adentro del área. Penal y gol para la Academia, por intermedio de Victoria Bedini.

Cuando parecía que el empate era inalterable, en la última acción del partido, en una pelota pasada, Florencia Romero calculó mal el pique. Y eso derivó en un mano a mano que el rival aprovechó: selló el 2-1 definitivo ¡a los 48 del segundo tiempo! Hubiera sido importante para las chicas una victoria que las hubiera impulsado de mejor forma de cara al clásico ante Independiente, que se disputará en la proxima fecha en el predio Tita Mattiussi.

Con 4-2-3-1, Racing presentó a ests 11: Débora Erra; Milagros Otazu, Celeste Barbitta, Florencia Romero, Eugenia Nardone; Victoria Bedini, Rocío Díaz; Luciana Bacci, Belén Spenig, Natalie Juncos; Milagros Menéndez.

Foto: @FemeninoRC

1 comentario en “A Racing se le escapó sobre el final”

  1. hector de flores. no opino nunca del futbol femenino. esta es la primera vez que lo hago. en razon a la verdad fue una lastima haber perdido el partido sobre el final, en tiempo de descuento, y por una accion desafortunada, como explica el comentarista. por lo que leo de este certamen, al igual que en el campeonato anterior, las chicas de racing empezaron jugando muy bien pero no pudieron mantener el nivel. aun falta mucho y todavia se puede retomar la senda de victorias. quiero agregar mi modesta opinion, y espero estar equivocado. yo creo que, despues de haberse disputado ya varios partidos en el certamen, la tabla de posiciones va marcando el rumbo de los equipos participantes. no veo que se produzcan sorpresas, para mi entender no hay paridad. un saludo enorme a todas las chicas, mi aliento constante, saludos a todos los hinchas academicos, gracias a RDA, y sera hasta todos los momentos, si dios quiere. hector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =

Ir arriba